La capital aragonesa busca atraer nuevos visitantes franceses con una campaña promocional en ciudades del sudeste del país.
La capital aragonesa de Zaragoza se promocionará durante este otoño en diversas ciudades del sur de Francia conectadas por la línea ferroviaria Madrid-Marsella de Renfe.
El objetivo es atraer a nuevos visitantes a la ciudad.
Estas localidades incluyen Marsella, Aix en Provence, Avignon, Nimes, Montpellier, Narbona, Perpignan y Toulouse, todas situadas en el sudeste del país y convenientemente conectadas con Zaragoza.
El año pasado, un total de 55.965 franceses visitaron Zaragoza, lo que representó un 17 % de los turistas internacionales, generando 89.675 pernoctaciones.
La mayoría de los visitantes franceses provienen de la región de Occitanie (28 %), de Pau y Burdeos (24 %) y de la zona de Marsella (6 %).
La consejera de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Sara Fernández, ha puesto de manifiesto que esta iniciativa, impulsada por Zaragoza Turismo y propuesta al Gobierno por el grupo municipal Vox, busca capitalizar la cercanía geográfica y la atracción de Aragón hacia Francia para incrementar el número de turistas franceses que elijan a Zaragoza como destino.
En Euro
El grupo municipal de Vox en Zaragoza ha presentado propuestas para impulsar el turismo europeo y las conexiones ferroviarias, y han aplaudido la campaña promocional.
Julio Calvo, concejal de Vox, ha destacado la importancia de promocionar la ciudad para atraer turistas no solo de España, sino también del resto de Europa.
La campaña promocional se llevará a cabo entre septiembre y octubre e incluirá acciones como promociones en mupis digitales con la imagen de Zaragoza, vídeos en medios digitales, puntos de información en estaciones de tren y publicidad en periódicos digitales.
También se llevarán a cabo iniciativas como sorteos de estancias en Zaragoza y presencia en eventos de relevancia en las ciudades objetivo, como festivales y ferias de turismo.
Zaragoza Turismo continuará colaborando con Renfe y llevará a cabo acciones receptivas para profesionales del sur de Francia.
Además, se realizarán campañas en redes sociales y en medios digitales franceses para promocionar la oferta cultural y monumental de la ciudad, así como su conveniente conexión con Marsella y otras ciudades francesas.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón busca posicionar la oferta turística de Zaragoza como complementaria a la de otras regiones de la Comunidad, aprovechando la sinergia para potenciar el turismo en la región.