La línea de bus entre Zaragoza y PlaZa tendrá autorización para tomar viajeros sin restricción entre todas las paradas de su trayecto a partir del 1 de julio.
En Zaragoza, a partir del próximo lunes, día 1 de julio, la línea de bus entre Zaragoza y PlaZa (501), gestionada por el Consorcio de Transportes de Zaragoza, tendrá autorización para tomar viajeros sin restricción alguna entre todas las paradas de su trayecto.
Hasta ahora, esta línea solo admitía usuarios que tuvieran origen o destino en el centro logístico PlaZa y no entre los puntos intermedios.
Sin embargo, un Decreto de la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, permitirá habilitar nuevas paradas para subida y bajada de usuarios.
Las nuevas paradas estarán ubicadas en Calle Violante de Hungría/Escuela de Idiomas (ida) y Violante de Hungría/Gómez Laguna (vuelta), Avenida de Gómez Laguna, 20 (ida) y Gómez Laguna 25 (vuelta), Gómez Laguna/Urbanización La Floresta (ida y vuelta), Avenida del Séptimo Arte con Cantando Bajo la Lluvia (ida) y Avenida del Séptimo Arte con La Ventana Indiscreta (vuelta), Avenida Patio de los Naranjos con Bosque de la Trapa (ida) y Avenida de los Cañones de Zaragoza con C/Refugio de Góriz (vuelta). Según la consejera Gaudes, esta ampliación de paradas beneficiará a los residentes de la zona sur de la ciudad, permitiendo conexiones más directas con otras líneas de autobús, tanto urbano como interurbano, y con el tranvía, mejorando la intermodalidad del transporte público en Zaragoza.
El precio del billete para esta línea de bus es de 1.35 euros, que al cambio actual equivale a aproximadamente 1.44 euros.
Esta medida proporcionará un mayor acceso al transporte público para los habitantes de Zaragoza y facilitará sus desplazamientos por la ciudad y sus alrededores.