Las brigadas de limpieza estarán llevando a cabo una limpieza intensiva en diferentes barrios de Zaragoza durante esta semana, como parte de un plan de refuerzo para mantener la ciudad limpia.
En la ciudad de Zaragoza, las brigadas de limpieza están trabajando arduamente para llevar a cabo una limpieza intensiva de las calles de diferentes barrios, como parte de un plan de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Este plan permitirá realizar dos limpiezas intensivas al año en todos los barrios de la ciudad, además de las labores ordinarias de limpieza que se realizan a diario.
Esta semana, los equipos de limpieza se encuentran en el barrio de Torrero-La Paz, realizando baldeos y eliminando pintadas y chicles.
Estos trabajos son llevados a cabo por 5 equipos específicos con 15 operarios cada uno.
Las intervenciones en Torrero comenzaron el viernes y se extenderán hasta el día 19, para luego trasladarse a otros barrios como el Actur, el Rabal y Miralbueno.
Este plan de limpiezas intensivas ya ha sido implementado en ocho distritos, comenzando en el Casco Histórico y Centro en enero, y continuando por Delicias, Universidad, San José, Las Fuentes, Almozara y Oliver-Valdefierro.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que el objetivo es completar la limpieza de todos los barrios para finales de junio y empezar una segunda ronda del plan.
Gaudes ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia, evitando tirar basura o colillas al suelo.
En cada distrito o barrio donde se realizan las limpiezas intensivas, se cuenta con equipos específicos que incluyen operarios, equipos de barrido mecánico y manual, brigadas motorizadas, equipo de limpieza de pintadas y manchas, recogida selectiva de residuos, y equipos de baldeo.
Estos trabajos se realizan en horario de 7 a 13:40 horas.
Además de estos equipos, en Zaragoza se cuenta con una gran cantidad de operarios y equipos encargados de mantener la ciudad limpia a diario.
Con acciones como estas, se busca garantizar un entorno limpio y agradable para todos los ciudadanos de Zaragoza, promoviendo la conciencia ambiental y la responsabilidad individual en el cuidado de los espacios públicos.