Las piscinas municipales de Zaragoza se preparan para abrir con los precios habituales, manteniendo la oferta de servicios y mejoras en instalaciones.
En Zaragoza, las piscinas municipales están ultimando los detalles para dar inicio a la temporada este sábado 8 de junio, manteniendo los precios de años anteriores.
El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Félix Brocate, señaló durante su visita al CDM Perico Fernández que todas las piscinas ofrecerán el mismo costo de acceso.
Entre las mejoras realizadas para este verano se destaca la renovación de instalaciones en el CDM Perico Fernández, con la construcción de un nuevo bar, una pérgola con mesas, la renovación de tuberías, pavimento y sistemas de impulsión de aguas residuales.
Las 22 piscinas municipales de verano distribuidas por los distintos distritos y barrios rurales estarán disponibles desde este sábado hasta el 1 de septiembre.
Zaragoza ofrece una de las mayores ofertas de piscinas públicas por habitante en Europa. Los precios se mantienen estables este año, con abonos ordinarios a 77 euros para adultos, 46,30 euros para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad.
La venta anticipada con un 5% de descuento estará disponible hasta el viernes 7 de junio. Además, se ofrecen bonificaciones para personas con discapacidad, familias numerosas, monoparentales o de bajos recursos. Por su parte, las entradas de día tendrán un costo de 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos para adultos. Los menores de 18 años pagarán 2,70 durante la semana y 3 euros en fines de semana. Para la tercera edad, el precio oscilará entre 2,60 y 2,80 euros según el día. Los descuentos por calor extremo seguirán aplicándose este verano si se activa el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas. La app Deportes ZGZ permitirá a los usuarios adquirir abonos, consultar el aforo en tiempo real y reservar pistas deportivas para disfrutar de las instalaciones municipales.