Vince McMahon, icono de la lucha libre, ha dimitido de la empresa matriz de la WWE luego de que una ex empleada presentara una demanda acusándolo de conducta sexual inapropiada. La demanda alega que McMahon obligó a la demandante a realizar actos sexuales a cambio de empleo y la traficó con otros hombres de la compañía.
En Stamford, Connecticut, Vince McMahon, conocido ícono de la lucha libre, ha renunciado a la empresa matriz de la WWE un día después de que una ex empleada presentara una demanda federal acusándolo, junto con otro antiguo ejecutivo, de conducta sexual inapropiada, incluyendo ofrecerla a un luchador estrella para tener relaciones sexuales.
McMahon renunció al consejo de administración de la empresa matriz de la WWE, TKO Group, según un comunicado. Continuó negando cualquier conducta incorrecta después de la demanda presentada por Janel Grant, quien trabajaba en los departamentos legal y de talento de la compañía.
El presidente y CEO de la WWE, Vince McMahon, se dirige a una audiencia durante un evento de apreciación a los fanáticos de la WWE en 2010.
Crédito: AP
La demanda incluye acusaciones de que McMahon, ahora de 78 años, obligó a Grant a realizar actos sexuales a cambio de empleo y que fue traficada a otros hombres dentro de la compañía.
También se alega que McMahon distribuyó fotografías y vídeos pornográficos de ella a otros hombres, incluyendo empleados de la WWE.
"Mantengo mi declaración anterior de que la demanda de la Sra. Grant está llena de mentiras, situaciones inventadas obscenas que nunca ocurrieron, y es una distorsión vengativa de la verdad", dijo en el comunicado.
"Tengo la intención de defenderme vigorosamente contra estas acusaciones infundadas y espero poder limpiar mi nombre".
Por lo general, AP no revela el nombre de las personas que acusan en casos de agresión sexual, pero los representantes de Grant dijeron que ella deseaba hacer pública su identidad.
Su abogado no tuvo comentarios de inmediato.
McMahon renunció como director ejecutivo de la WWE en 2022 en medio de una investigación sobre acusaciones similares a las de la demanda, que fue presentada en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Connecticut, donde tiene su sede la WWE.
McMahon fue el líder y rostro más reconocible de la WWE durante décadas. Cuando compró lo que entonces era la World Wrestling Federation de su padre en 1982, las luchas se celebraban en lugares pequeños y se transmitían en canales de cable locales.
Ahora, los eventos de la WWE se llevan a cabo en estadios deportivos profesionales y la organización tiene un gran número de seguidores en el extranjero.
La WWE se fusionó en abril pasado con la empresa que dirige Ultimate Fighting Championship para crear la empresa de entretenimiento deportivo TKO Group Holdings, valorada en 21.4 mil millones de dólares (33.6 mil millones de euros), y McMahon fue presidente ejecutivo del consejo de esa empresa hasta ahora.
El representante de TKO Group remitió las consultas de los medios sobre la renuncia de McMahon a su declaración.
"El Sr. McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de la WWE", dijo TKO Group a principios de esta semana. "Si bien este asunto se produjo antes de la gestión del equipo ejecutivo de TKO en la empresa, tomamos las horribles acusaciones de la Sra. Grant muy en serio y estamos abordando este asunto internamente".
APSave
Iniciar sesión, registrarse o suscribirse para guardar artículos para más adelante.
Cortes
EE. UU.
Lucha libre
Más visto en el mundo