Venda provisional de 14 inmuebles en Valencia
La Sociedad Pla Cabanyal-Canyameral ha adjudicado provisionalmente la venta de 14 inmuebles en Valencia, con un ingreso total de 1,1 millones de euros. Además, se prevé la venta de otros 15 inmuebles durante el año 2024. El plazo para presentar alegaciones estará abierto durante 3 días después de la publicación de las listas provisionales en la página web de la sociedad.
El día 02/02/2024, en la ciudad de Valencia, la #Sociedad Pla Cabanyal-Canyameral ha adjudicado provisionalmente la #venta de 14 #inmuebles después de completar el proceso de examen de la documentación administrativa y la evaluación de las 258 propuestas presentadas a la sociedad.
En este proceso, es importante destacar que la evaluación provisional ha logrado un total de 1.179.905 euros, lo que supone un aumento del 42% en comparación con el precio inicial de salida de 830.125 euros. A partir de este momento, cuando se publiquen el próximo viernes las listas de personas admitidas y excluidas en el procedimiento, se notificará a los licitadores que si necesitan corregir algún tipo de documentación, tendrán 3 días para presentarla.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, 'este es un paso más dentro del compromiso que hemos adquirido con todos los vecinos del barrio.
La alcaldesa se reunió con ellos y se establecieron las prioridades que desarrollaremos en los próximos meses y la necesidad de vivienda ocupa un lugar destacado entre las preocupaciones de los vecinos'.
Una vez finalizado el proceso de venta de estos 14 inmuebles
En este sentido, una vez finalizado el proceso de venta de estos 14 inmuebles, la sociedad pondrá en marcha, tal como aprobó el último Consejo de Administración celebrado en diciembre de 2023, la venta de otros 15 inmuebles que tendrán un precio de licitación de 1,8 millones de euros.
De esta manera, al finalizar este año, Pla Cabanyal-Canyamelar habrá vendido un total de 29 inmuebles.
Cabe señalar que se han recibido 258 propuestas para la venta de los inmuebles, entre las cuales destaca uno que ha recibido 54 propuestas, mientras que otro solo ha recibido una oferta.
Por otro lado, las propiedades tienen un precio de salida que oscila entre los 43.000 euros, el más económico, y los 84.000 euros del inmueble más caro, por lo que la oferta de salida total tiene un precio de 830.125 euros.
Finalmente, es importante destacar que los criterios seguidos en el proceso de venta, la oferta económica presentada supone el 35% de la valoración, al igual que puntúa un 30% el compromiso para la vivienda habitual y permanente durante al menos 5 años, y otros aspectos sociales.