Investigación federal sobre campaña de Eric Adams da un nuevo giro
Agentes del FBI confiscan dispositivos electrónicos del alcalde de Nueva York como parte de la investigación de corrupción en su campaña
En Mundo / América del Norte, Publicidad
Nueva York: Un día antes de esta semana, agentes del FBI abordaron al alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la calle y pidieron a su equipo de seguridad que se apartara.
Luego subieron a su camioneta con él y tomaron sus dispositivos electrónicos.
Puede parecer un episodio de drama policial, pero esta sorpresiva acción pareció ser una escalada dramática de una #investigación de #corrupción federal en su campaña electoral de 2021.
La investigación está considerando si la campaña conspiró con el gobierno turco y otros para canalizar dinero a sus arcas, según dos personas con conocimiento del asunto.
Uno de los informantes dijo que, mediante una orden judicial autorizada, los agentes tomaron al menos dos teléfonos móviles y un iPad de Adams mientras estaban en el auto.
Las personas dijeron que se los devolvieron a Adams en cuestión de días, pero los investigadores del orden público, con una orden de registro, pueden hacer copias de los datos en dispositivos después de confiscarlos.
No quedó claro de inmediato si los agentes se referían a la investigación de recaudación de fondos cuando tomaron los dispositivos de Adams.
El secuestro fue un desarrollo extraordinario y pareció ser el primer caso directo de la investigación de contribuciones de campaña que afecta al alcalde
El secuestro fue un desarrollo extraordinario y pareció ser el primer caso directo de la investigación de contribuciones de campaña que afecta al alcalde.
Adams, un capitán de policía retirado, dijo que era tan enérgico al instar a su personal a 'seguir la ley' que podría resultar casi 'molesto'.
Agentes federales allanaron la casa de Brianna Suggs, una importante recaudadora de fondos y confidente de Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, la semana pasada.
Portavoces de Adams y su campaña no comentaron de inmediato.
Portavoces del FBI y de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, cuyos fiscales también están investigando el asunto, se negaron a hacer comentarios.
La investigación federal sobre la campaña de Adams saltó a la vista pública el 2 de noviembre, cuando agentes del FBI registraron la casa de su principal recaudadora de fondos y confiscaron dos laptops, tres iPhones y una carpeta manila etiquetada 'Eric Adams'.