La licitación por 146.094 euros abre un vial clave para el acceso al CPI Ricardo Mur en Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza licita la construcción de un vial con aceras alrededor del CPI Ricardo Mur en Casetas, con una parada de autobús triangular, para mejorar la seguridad peatonal y la conexión con la vía pública.

El Ayuntamiento de #Zaragoza ha sacado a licitación, por un importe de 146.094 euros (IVA incluido), la construcción de un vial de acceso al Colegio de Infantil y Primaria Ricardo Mur, ubicado en Casetas. La intervención llega tras la reciente finalización de las obras del propio centro educativo, un hecho que ha provocado un aumento notable del tráfico de alumnos en las cercanías y que ha llevado a buscar una solución de #movilidad más segura.

El consistorio indica que la obra se centrará en la creación de un vial con aceras que rodeará el colegio para facilitar, de forma más cómoda, el tránsito peatonal y la accesibilidad de las personas que se desplazan a pie.

En la zona norte, se procederá a rebajar el bordillo y la acera, de modo que se permita la entrada de vehículos a la parcela de manera más estable y segura.

Además, se prevé la instalación de una parada de autobús de forma triangular que quedará delimitada al norte y al este por las nuevas aceras, y al sur por la calle Baleares.

La intervención se ejecutará sobre una losa de hormigón armado y, a continuación, se realizarán las tareas de pavimentado, señalización y pintado, garantizando un espacio adecuado para el acceso y tránsito de usuarios del transporte público.

La concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha explicado que este Gobierno municipal se propuso mejorar la calidad de vida en los barrios rurales desde el primer día, mediante la creación de una concejalía específica.

Consolidando así la presencia de una política de proximidad que atiende necesidades básicas como la movilidad y la seguridad en entornos educativos

Ese objetivo, afirma, se ha materializado en proyectos ejecutados y equipamientos reales que ya disfrutan los vecinos, consolidando así la presencia de una política de proximidad que atiende necesidades básicas como la movilidad y la seguridad en entornos educativos.

Presuntamente, el aumento del movimiento en las inmediaciones del #CPI Ricardo Mur y del Instituto de Educación Secundaria Ángel Briz ha empujado a priorizar este vial, que también podría facilitar una mejor circulación de autobuses y servicios municipales.

Este tipo de actuaciones encaja, además, en una línea estratégica de Zaragoza orientada a cerrar brechas de movilidad entre zonas urbanas y rurales, con inversiones en aceras, señalización y servicios que buscan mejorar la convivencia y la seguridad vial.

Aunque aún no se conocen fechas definitivas de ejecución, la licitación ya ha generado expectativas entre los vecinos, que esperan este nuevo vial como un paso decisivo para la seguridad y la dinamización de la zona.

Compartir: