El Ayuntamiento de València organiza un gran espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año y dar la bienvenida al 2025, con un enfoque en la sostenibilidad y la diversión familiar.
El próximo 31 de diciembre de 2024, la ciudad de València se preparará para despedir el año de manera espectacular, lanzando cuatro castillos artificiales en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el río y la emblemática plaza de L’Ajuntament.
Este impresionante evento, a cargo de la reconocida Pirotecnia Vulcano, utilizará más de 1.700 kilos de material pirotécnico y ofrecerá un despliegue visual con 20 tonalidades cromáticas distintas, prometiendo un espectáculo ininterrumpido durante nueve minutos que hará vibrar a los asistentes.
Los cuatro castillos se dispararán desde varios puntos estratégicos: el edificio del Ayuntamiento y tres lugares del Jardín del Turia, específicamente en las cercanías de las Torres de Serranos, la Alameda y la rosaleda de la Ciutat de les Arts.
Este evento ha sido diseñado para crear una experiencia de luz y sonido que irá en crescendo, gracias a la coordinación precisa que permite la tecnología GPS.
De un total de más de 2.000 órdenes de fuego, gran parte del material utilizado será biodegradable, contribuyendo así a un entorno más limpio y sostenible.
La plaza de L’Ajuntament también será otro de los ejes del festejo, donde se programarán 780 órdenes de fuego que se ejecutarán en tan solo un minuto, haciendo uso de artificios de pólvora en categorías T1 y T2 para lograr una sincronización perfecta.
Para asegurar que el evento deje la menor huella posible, el 100% de los materiales utilizados en la plaza son biodegradables.
Para los más pequeños, la delegación de Fiestas ha preparado un programa de campanadas infantiles que comenzará a las 11:00 horas del 31 de diciembre.
Este evento contará con animadores, espectáculos de circo y otras atracciones que fomentarán un ambiente festivo para toda la familia, bajo la música del DJ Germán Salazar.
Junto a esto, se habilitarán espacios de ‘photocall’, pintacaras y globoflexia, que están diseñados para asegurar que cada niño se divierta a lo grande.
En la noche de Fin de Año, la plaza se convertirá en el punto de encuentro para los celebrantes, cerrándose al público desde las 21:00 horas. La entrada será controlada a través de cinco accesos, donde se repartirán 4.000 vasos de plástico y 10.000 juegos de luces LED, promoviendo tanto la celebración como la seguridad de los asistentes. A partir de las 22:30 horas, los reconocidos DJ's como Pepino Marino y Boccachico serán los encargados de amenizar la velada, culminando con un espectacular fin de fiesta a ritmo de pop y house cuando se dé la bienvenida al nuevo año.
El dispositivo de seguridad preparado por el Área de Seguridad y Movilidad será de amplio alcance, con la colaboración de la Policía Local, de la Policía Nacional, y de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, así como unidades de ambulancias.
De esta manera, se busca garantizar un evento seguro y memorable para todos los que asistan a despedir el 2024 y recibir al 2025 en València.