El Ayuntamiento de València ha iniciado la renovación de los semáforos de la ciudad para mejorar la luminosidad y reducir el consumo de energía

Imagen relacionada de renovacion semáforos valencia eficiencia energetica

En un esfuerzo por cumplir con los objetivos de la Capitalidad Verde Europea 2024, se ha renovado el 68,5% de los focos semafóricos de la ciudad. La sustitución de los focos halógenos por tecnología LED permitirá una mejora en la luminosidad y una reducción del consumo energético en un 80%.

Esta intervención se llevará a cabo en 9.330 focos ubicados principalmente en los distritos de Rascanya, Benicalap y Camins al Grau. Además, se ha iniciado la #renovación de 32.045 #semáforos LED instalados previamente a 2017, incorporando un nuevo diseño de figuras masculina y femenina en los semáforos peatonales.

Estas mejoras en la red de semáforos de València tienen un presupuesto de 1

Estas mejoras en la red de semáforos de València tienen un presupuesto de 1.260.000 euros anuales y forman parte del nuevo contrato de gestión del tráfico otorgado a la empresa Electronic Trafic S.A. (ETRA). Este contrato, con un presupuesto total de 39,26 millones de euros, estará vigente hasta el año 2028. La actuación del servicio de Movilidad se alinea con los objetivos de la Capitalidad Verde Europea 2024, en el eje de 'Mejora de la #eficiencia energética del equipamiento destinado al tráfico'.