La Junta Municipal de Russafa ha reabierto sus instalaciones en Valencia tras un proceso de remodelación. Se han mejorado la iluminación y accesibilidad del edificio, y se brindará el servicio de empadronamiento. Además, se han duplicado el número de juntas municipales encargadas de realizar los trámites del padrón para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento ha conseguido duplicar en unos meses el número de juntas municipales encargadas de realizar los trámites del padrón para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, sumando la de #Russafa a las ya existentes de Exposición y Patraix.
María José Catalá destacó que gracias a esta medida, desde junio hasta ahora, se ha logrado atender en Patraix y Exposición a 3.085 personas más, en concreto, 1.997 en Patraix y 1.098 en Exposición. En total, desde el 26 de junio hasta el 29 de septiembre, el Ayuntamiento de #Valencia ha atendido a 35.117 personas con motivo del padrón.
Las obras de remodelación
Las obras de remodelación, con un costo de 675.886 euros, han consistido en adaptar el edificio a la normativa de accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Se ha instalado un ascensor que brinda servicio a todas las plantas y se han adaptado los accesos y los baños, haciéndolos accesibles. Además, se ha abierto un patio central en planta baja que facilita la ventilación e iluminación del edificio y se ha ampliado la zona de atención al público, creando una estancia para la celebración de los Consejos de Distrito de la Junta.
Por último, se ha habilitado un espacio longitudinal de conexión a las nuevas estancias destinado a sala de exposición, fruto de la anexión de una sala de lectura.
La #Junta Municipal de Russafa realiza registros y atención ciudadana, expedición de bonos de EMT, licencias de obras menores y actividades inofensivas y publicidad.