La alcaldesa de València, María José Catalá, ha participado en la solta de una tortuga marina recuperada por l'Oceanogràfic, marcando un hito en el contexto de la Capital Verde Europea 2024.

La alcaldesa, María José Catalá, destacó la importancia de este acontecimiento para la #Capital Verde Europea 2024. Se trata de la tortuga 770, que ha sido recuperada gracias a los cuidados de los técnicos de la Fundación Oceanográfica. Después de meses de tratamiento, se encuentra lista para regresar a su hábitat y lo hará con un dispositivo de seguimiento satelital, permitiendo a la comunidad científica ampliar el conocimiento sobre la biología y las rutas migratorias de estos animales.
La Fundación Oceanográfica ha recuperado más de 700 tortugas desde 2017, siendo su compromiso social aportar nuevo conocimiento, mejorar el cuidado y bienestar de los animales, así como informar y sensibilizar a toda la sociedad en pro de la conservación de las especies y su hábitat natural.
Para la atención de fauna marina encallada y viva en cualquier punto de la Comunidad Valenciana
Además, la Fundación cuenta con un servicio de rescate disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para la atención de fauna marina encallada y viva en cualquier punto de la Comunidad Valenciana.
El Arca de la Mar es el hospital donde ingresan estas tortugas para recuperarse gracias a los cuidados del equipo veterinario.
Cabe destacar que la doctora Sylvia Earle, reconocida oceanógrafa, investigadora, gestora y docente, recibió el premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2018 por su destacada labor en la exploración, investigación y conservación de los océanos.