La Junta de Gobierno de Valencia aprueba nuevos distintivos de destino para la Policía Local, homogeneizando y modernizando su imagen.

Imagen relacionada de insignias destino policia local valencia

Estas nuevas insignias tendrán un tamaño máximo de 25 milímetros de ancho por 30 milímetros de alto, con forma de escudo tipo español redondeado en la base de medio punto.

Deberán colocarse en la parte izquierda del pecho en suéteres, polares o cazadoras y en la guerrera de gala.

Jesús Carbonell, concejal de Seguridad Ciudadana, explicó que esta medida tiene como objetivo homogeneizar y homologar las insignias y distintivos, facilitando así la identificación de los agentes por parte de los ciudadanos y modernizando la imagen del Cuerpo de la #Policía Local de Valencia.

El uso de estos distintivos ofrece beneficios operativos y simbólicos, fortaleciendo la coordinación operativa, la moral del personal y las relaciones con la comunidad.

En València hay 13 unidades en funcionamiento, como la de Ciutat Vella, Russafa, Patraix-Jesús, Campanar, Trànsits, Exposició, Marítim, entre otras, cada una con su propio distintivo y lema en latín relacionado con su labor.

La utilización de frases en latín y la vinculación de imágenes emblemáticas de la zona de trabajo en las insignias buscan identificar aún más a la Policía Local con la ciudad y sus habitantes

La utilización de frases en latín y la vinculación de imágenes emblemáticas de la zona de trabajo en las insignias buscan identificar aún más a la Policía Local con la ciudad y sus habitantes.