El Ayuntamiento de Valencia habilita un espacio accesible para personas con movilidad reducida en las procesiones de la Semana Santa Marinera y ofrece un código QR con información inclusiva.
El 26 de marzo de 2024, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para hacer las procesiones de la Semana Santa Marinera más accesibles para las personas con movilidad reducida.
Para ello, se ha habilitado un espacio en la calle de la Reina, 68, donde se podrán seguir los actos festivos con la asistencia de voluntarios.
Además, se ha creado un código QR inclusivo que ofrece información en sistemas de comunicación aumentativos y alternativos, lengua de signos y lectura fácil en castellano y valenciano.
Este código QR ha sido desarrollado en colaboración con Plena Inclusión, FESORD, la Fundación Mira’m y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.
El QR también permite acceder directamente al libro de la Semana Santa Marinera 2024 y su programa oficial.
Asimismo, se ofrece un enlace por SMS con la Policía Local para casos de emergencia, con opciones de comunicación escrita o auditiva.
El Ayuntamiento se compromete a responder a estos mensajes con la máxima brevedad.
Javier Copoví, director general de Discapacidad del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de estas acciones para hacer que las fiestas de la ciudad sean cada vez más inclusivas y permitan a todas las personas disfrutar de los actos centrales de la Semana Santa Marinera.
Con estas medidas, se busca lograr una Semana Santa plenamente inclusiva y accesible para todos.