El Ayuntamiento de Valencia amplía un año más la colaboración con el Instituto Social del Trabajo para promover la inserción sociocultural de las personas inmigrantes.
El Ayuntamiento de Valencia, en su compromiso por promover la integración de las personas inmigrantes en la sociedad, ha decido ampliar la colaboración con el Instituto Social del Trabajo (ISO) mediante la prórroga del 'Convenio de acogida y formación integral básica a personas inmigrantes'. Esta primera prórroga contará con una subvención de 282.097,25 €.
La decisión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento para el período 2023-2025. El objetivo principal de este acuerdo es ofrecer acogida y formación integral básica, favorecer y promover la inserción sociocultural y laboral de las familias y mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad, como aquellas que carecen de vivienda, recursos o habilidades sociales.
Todas ellas son usuarias de los programas municipales de acogida.
Esta ampliación de la colaboración supone la primera prórroga de un máximo de dos que se pueden acordar, lo que garantiza la continuidad de las acciones y programas que se llevan a cabo en beneficio de las personas inmigrantes en Valencia-capital.