El Ayuntamiento de Valencia reformará y ampliará la oficina de turismo del aeropuerto de la ciudad, con el objetivo de mejorar la atención al turista en el principal punto de entrada. La renovada oficina contará con tecnología y mobiliario adaptado, además de una mejor señalización. Se prevé su reapertura a finales de septiembre o principios de octubre.

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El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que llevará a cabo la reforma y ampliación de la oficina de información turística ubicada en la planta de 'llegadas' del aeropuerto de la ciudad.

Esta mejora tiene como objetivo principal ofrecer una mejor atención al turista en el principal punto de entrada a Valencia.

El equipamiento de la oficina será modernizado y adaptado al volumen de atención y ventas que se registra.

Según ha informado la regidora delegada de Turismo e Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, está prevista la reapertura de la oficina para finales de septiembre o principios de octubre.

Esta actuación se realizará aprovechando las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en el aeropuerto y que han implicado el traslado temporal de la oficina a un local contiguo más amplio.

El proyecto de adecuación de la oficina contará con una inversión de 25.000 euros más IVA. Se dotará a la oficina de elementos tecnológicos que actualizarán su imagen, así como de un mobiliario más accesible y adaptado a las necesidades del espacio.

Además, se mejorarán los dos quioscos inteligentes que se encuentran actualmente junto a la zona de 'llegadas', los cuales se convertirán en una caja decorativa completa para incrementar su visibilidad y utilidad para los turistas.

Estos quioscos permiten realizar pedidos en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como comprar la tarjeta València Tourist Card y consultar información en sus pantallas.


También se dispondrá de dos máquinas expendedoras de tarjetas turísticas en la entrada del metro y en la propia oficina de turismo.

Paula Llobet ha destacado el éxito de disponer de una oficina turística en el aeropuerto con atención personalizada y máquinas de autogestión, ya que en 2023 se ha alcanzado el 40% de las ventas de tarjetas turísticas a través de este espacio y sus máquinas.

En cuanto a la señalización, se está gestionando con AENA la mejora tanto en la oficina como en los paneles informativos, los cuales se consideran escasos.

Se ha solicitado una mayor presencia de la oficina de turismo en más espacios, así como la inclusión de pictogramas con un diseño específico e identificativo en los paneles.

También se ha solicitado la colocación de nuevos logotipos en estos paneles, los cuales cuentan con la señalización del metro.

La oficina de información turística del aeropuerto tiene el horario más amplio de las oficinas de Visit València, adaptado a los horarios de los vuelos.

Es la segunda oficina con mayor volumen de atenciones, con 25.000 comparadores en 2022, seguida por la oficina ubicada en el Ayuntamiento con 48.000 atenciones y el Turist Info de Carrer la Pau con 17.000 atenciones.

En cuanto a ventas, iguala a la oficina del Ayuntamiento con 300.000 euros, pero la supera si se tienen en cuenta las ventas procedentes de las máquinas 24/7, alcanzando un total de más de 800.000 euros en ventas.