La Policía Local de València ha realizado 255 charlas en 255 colegios para concienciar a 6.742 alumnos sobre el correcto uso de elementos pirotécnicos

Imagen relacionada de la policia local valencia forma mas 6700 alumnos seguridad uso pirotecnicos

En el día 29 de marzo de 2024, en la ciudad de Valencia, la Policía Local ha llevado a cabo una importante labor de concienciación en materia de seguridad ciudadana.

En esta ocasión, se han realizado un total de 255 charlas en 255 colegios, dirigidas a un total de 6.742 estudiantes, con el objetivo de informar y concienciar sobre el correcto uso de elementos pirotécnicos.

Durante estas charlas, se ha hecho hincapié en la importancia de utilizar los petardos de forma responsable y segura, para evitar posibles accidentes y riesgos innecesarios.

Además, se han abordado diferentes técnicas y medidas de seguridad para garantizar un uso adecuado de este tipo de material.

Además de estas charlas educativas, la Policía Local ha llevado a cabo la inspección de 47 locales de venta de material pirotécnico, realizando un total de 24 actuaciones relacionadas con la venta ilegal o el uso inadecuado de estos productos.

Durante el presente año, se han realizado un total de 20.000 intervenciones a cargo de las siete comisarías de Proximidad, con resultados positivos en la gran mayoría de los casos.


En el ámbito de las fallas, se han realizado 122 inspecciones a puestos de venta de alimentos, con la imposición de 6 denuncias.

Además, se han inspeccionado 137 puestos de venta de masas fritas, con 52 infracciones registradas por diversas irregularidades.

Es importante destacar que el trabajo de las patrullas de las comisarías de proximidad durante las fiestas falleras va más allá de la vigilancia de la festividad.

Durante estos días, se han realizado numerosos servicios, como inspecciones de andamios, protocolos de estacionamiento de vehículos y controles de bicicletas y VMP.

Por último, cabe mencionar que la preparación de las fallas para las comisarías de proximidad comienza mucho antes de las celebraciones.

En el mes de diciembre, se actualizan y comprueban los datos de las comisiones falleras, con las que se establece una estrecha relación para garantizar una coordinación eficaz durante las festividades.