El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras del proyecto de reforma del CEIP Carles Salvador, con una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.
El día 22/07/2023, en la ciudad de Valencia, han comenzado las obras de reforma del CEIP Carles Salvador.
El proyecto contempla la ampliación de la planta baja del edificio principal de Primaria y la construcción de un porche en la zona de acceso.
Además, se habilitarán tres aulas más en Infantil y una zona de juegos separada de la de Primaria.
La inversión prevista para esta actuación asciende a 1,4 millones de euros, equivalentes a 1.344.986,20 euros.
Estas mejoras forman parte del Plan Edificant y se espera que estén finalizadas en un plazo de siete meses.
La regidora de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha anunciado el inicio de las obras, que permitirán ampliar las instalaciones del centro escolar, mejorando las aulas, las zonas de recreo y la distribución de los espacios docentes.
Los trabajos están a cargo de la empresa Globalklee, SLU-CPM, Construcciones, Pintura y Mantenimiento, que fue adjudicataria del concurso realizado en mayo del año pasado.
El proyecto contempla, en primer lugar, la ampliación de la planta baja del edificio principal de Educación Primaria, con el objetivo de disponer de una cocina y un comedor más amplios que los espacios actuales, para atender las necesidades del colegio.
También se abrirán dos salidas de emergencia, una en la planta baja y otra en la primera, a través de una escalera exterior.
Para ello, se eliminarán dos despachos que actualmente se encuentran en los extremos de los pasillos.
En segundo lugar, se construirá un porche en la zona de acceso a la parcela, que cubrirá una amplia zona exterior en días de lluvia o mucho sol.
Además, como medida preventiva ante posibles casos de incendio en el edificio principal, se instalará una escalera de salida exterior desde la planta primera.
Por último, se habilitará un nuevo ascensor para permitir el acceso de personas con movilidad reducida a la planta primera del edificio.
En el edificio de Educación Infantil, también se contempla una ampliación que permitirá aumentar el número de aulas y crear una sala de usos múltiples.
Además, se ubicará la zona de juegos para el alumnado de este ciclo de edad, que actualmente se encuentra en el otro extremo de la parcela, obligando a los niños y niñas a realizar un largo recorrido para llegar hasta allí.
El proyecto incluye el traslado del almacén y de los baños exteriores a un edificio de nueva construcción que se habilitará en un extremo de la zona de la pista deportiva.
De esta manera, el programa de Infantil quedará totalmente independiente del programa de Primaria.
Además, se demolerá el porche actual junto al edificio de Infantil, debido a su mal estado.
En la nueva ubicación de la zona de juegos de Infantil se habilitará un parque exterior con diferentes zonas de pavimento, y se instalará una valla que separará las zonas de juegos de Infantil y Primaria.
También se reformarán los baños del alumnado de las plantas baja y primera del edificio de Primaria, y se realizarán trabajos de jardinería para completar la actuación.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de una subvención de 2,3 millones de euros (equivalentes a 2.204.353,60 euros) para el mantenimiento de los centros educativos de titularidad municipal.
Esta subvención, concedida por la Conselleria d'Educació, corresponde al curso 2022/2023.