La Concejalía de Emprendimiento en Valencia destina 300.000 euros en ayudas para el sector primario

Imagen relacionada de ayudas cultiva valencia 2024 agricultores ganaderos pescadores valencia

En Valencia capital, el día 05/07/2024, se ha anunciado que los agricultores, ganaderos y pescadores ya pueden solicitar las ayudas ‘Cultiva València 2024’, que suman un total de 300.000 euros.

La Concejalía de Emprendimiento, presidida por la delegada Cecilia Herrero, ha destinado esta cuantía económica para fomentar el emprendimiento en el sector primario, siendo esta la mayor cantidad que se ha destinado desde el Ayuntamiento al sector.

Los profesionales de la agricultura, ganadería y pesca podrán solicitar una subvención de hasta 4.000 euros por solicitud, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Se requiere que al menos una de las parcelas de la explotación agraria y ganadera esté ubicada en el término municipal de València.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), permanecerá abierta hasta el miércoles 24 de julio para que los interesados puedan realizar el trámite de solicitud.

Se destaca que todas las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, siendo necesario contar con firma electrónica avanzada con un certificado.


En palabras de Cecilia Herrero, 'desde que asumí ambas delegaciones tuve claro que tenía que ayudar a todos los empresarios valencianos, incluyendo a los agricultores y ganaderos que durante los últimos años no han tenido la consideración que merecían como dinamizadores que son de la economía de la ciudad'.

Además, cabe resaltar que esta iniciativa 'Cultiva València 2024' busca complementar el programa 'Emprende y Cultiva', con el objetivo de corregir la desigualdad impuesta por la Ley 5/2018, del 6 de marzo de la Huerta de València, que limita de manera restrictiva los usos a los propietarios de las tierras incluidas en el ámbito territorial de esa ley y que es intervencionista con la propiedad, previendo arrendamientos forzosos y expropiaciones de derecho de uso y aprovechamiento de las tierras.

Esta iniciativa surge como una forma de apoyar a los profesionales del sector primario, fortaleciendo así la economía local y fomentando el emprendimiento en Valencia.