Los pescadores locales de imanes están descubriendo historia y tesoros en el fondo del río Detroit, y al mismo tiempo están contribuyendo a su limpieza.
En el fondo del río Detroit hay mucha historia, algunos tesoros y una gran cantidad de basura; y los pescadores locales de imanes están haciendo su parte para sacar todo a la luz.
Utilizando imanes fuertes, los aficionados de Windsor buscan encontrar algo interesante y también limpiar el río.
Rick Longhurst ha estado pescando con imanes durante aproximadamente dos años y medio y tiene un canal de YouTube donde documenta sus hallazgos.
Él se hace llamar Gramps is Grumpy en línea (y a veces en la vida real).
"Estamos tratando de mejorar el medio ambiente", dijo.
"Cualquier cosa que no debería estar en el agua, tratamos de sacarla.
La mayoría de las veces, son cosas buenas que deben ser retiradas, especialmente cosas como baterías y neumáticos viejos".
En los últimos años, Longhurst ha encontrado una variedad de objetos en el agua: una patineta, durmientes de ferrocarril y alrededor de 45 euros en efectivo, por nombrar algunos.
Pero el hallazgo más interesante fue entregado a la policía.
"Diría que la pistola que saqué hace unos tres meses.
Teníamos miedo de tocarla, no me quité los guantes en absoluto.
Me saqué fotos con ella y la entregué a la policía", dijo.
Magnet fishing en el río Detroit saca a la luz algunos hallazgos interesantes.
En la imagen, Dawson Koren, Glen Miller y Rick Longhurst.
(Michael Evans/CBC)
Explicó que algunos imanes del tamaño de su mano o más pequeños pueden atraer desde 254 kilogramos hasta 1.088 kilogramos.
Entonces, cuando la gente les decía que estaban interrumpiendo las áreas de pesca, ellos argumentaban que estaban sacando las cosas enredadas del equipo de pesca de los demás.
Glen Miller es nuevo en la pesca con imanes, pero ya ha encontrado unos cuantos euros en cambio, chatarra que vendió por dinero en efectivo y juguetes de fundición de la década de 1950.
"Es un gran pasatiempo.
Sales, conoces mucha gente, te diviertes, respiras aire fresco y le haces un favor al medio ambiente, porque hay tantas cosas en este río, es increíble", dijo Miller.
En cuanto a los hallazgos más deseados en la pesca con imanes, eso varía de una persona a otra.
Miller dice que le gustaría encontrar un artefacto genuino, algo que pudiera entregarse a un museo y ser disfrutado por todos.
Longhurst dice que le gustaría encontrar un arma en funcionamiento, lo cual, por supuesto, entregaría inmediatamente a la policía pero podría ayudar a resolver un crimen.
Los pescadores de imanes siempre buscan herraduras, ya que sacarlas del agua se considera buena suerte.
Pero hay una regla fundamental para cualquiera que esté pensando en hacer pesca con imanes: "Lo único que te pedimos si decides probar la pesca con imanes es que recojas lo que saques", dijo Longhurst.
"No estamos aquí para hacer un desastre, estamos aquí para limpiar el agua.
Deja el área en mejor estado de cómo la encontraste".
Peter Berry es el director del puerto de Windsor y está muy familiarizado con el hobby de la pesca con imanes.
Dice que hay algo de misterio en este pasatiempo y que es interesante descubrir lo que hay en el fondo del río.
Berry también resalta la rica historia de la región como uno de los motivos por los cuales hay tantos objetos interesantes en el río.
Los pescadores de imanes a veces encuentran cuchillos y otras armas.
(Michael Evans/CBC)
Berry dice que los hallazgos más grandes que podrían tener un valor histórico deben ser evaluados por Patrimonio Canadá para determinar su significado histórico.
Pero por lo general, no debe preocuparse por los objetos pequeños, ya que es mejor que formen parte de una colección accesible para que todos puedan disfrutarlos en lugar de estar guardados en un garaje.
Con información de Michael Evans.