Una tortuga gigante exótica llamada 'Frank the Tank' fue encontrada en un campo de espinacas en Richmond, Columbia Británica. Si es considerada saludable, podría ser puesta en adopción por la SPCA. La tortuga, que es una sulcata macho y juvenil, pesa cerca de 35 libras, pero puede llegar a cinco veces ese tamaño cuando esté completamente desarrollada.
Una tortuga gigante y exótica fue encontrada vagando lentamente en un campo de espinacas en Richmond, Columbia Británica. Si es considerada saludable por la SPCA, podría ser puesta en adopción bajo el nombre de 'Frank the Tank'. Esta tortuga sulcata es macho y juvenil, y actualmente pesa alrededor de 35 libras, aunque se espera que alcance cuatro o cinco veces ese tamaño cuando esté completamente desarrollada.
El veterinario Dr. Adrian Walton advierte que quienes adopten a esta tortuga deben estar preparados con un plan de sucesión, debido a que su vida útil puede llegar hasta los 150 años, y también deben tener habilidades en carpintería para reforzar paredes.
Las sulcatas son consideradas una de las tortugas más grandes, y se ganan el apodo de 'tanks' debido a su increíble capacidad para excavar, incluso a través de las casas de la mayoría de las personas.
El Dr. Walton labora en el Hospital de Animales Dewdney en Maple Ridge, a unos 45 kilómetros al este de Vancouver.
El Dr. Walton también menciona que estas tortugas pueden ser mascotas maravillosas si se toma el tiempo y el esfuerzo necesario, y si se realiza una planificación a largo plazo y se tiene a familiares dispuestos a hacerse cargo del animal después de que su dueño fallezca.
El video que muestra a la tortuga de 35 libras vagando por Richmond ha sido visto más de 30,000 veces en Facebook, pero hasta el momento nadie ha reclamado al animal.
Shelley Smith, quien ayudó a atrapar a la tortuga, cree que fue abandonada, ya que es común encontrar animales abandonados en la zona. La SPCA de Maple Ridge está cuidando a Frank the Tank mientras se le realiza un chequeo médico. El animal sufre de un leve caso de podredumbre del caparazón, probablemente causado por haber estado atrapado en un espacio pequeño y húmedo.
Las tortugas sulcatas son originarias de África y se consideran en peligro de extinción, en gran parte debido a que muchas son extraídas de su hábitat natural para el comercio de mascotas.
Es ilegal traer una tortuga sulcata o sus huevos a Canadá sin un permiso de importación. El Dr. Walton cree que Frank the Tank sería una excelente mascota en la situación y el espacio adecuados.