Una serie de terremotos golpea la costa de la Columbia Británica, con un sismo de 6.4M como el más fuerte, sin causar daños graves.

Una serie de cuatro terremotos, incluido uno con una magnitud preliminar de 6.4, sacudió la costa de la Isla de Vancouver en la mañana del jueves, como parte de un continuo 'enjambre' de terremotos que se detecta frente a la costa de la Columbia Británica.

El primer y más grande terremoto ocurrió a las 8:08 a.m.

PT a una profundidad de 10 kilómetros, a 183 kilómetros al suroeste de Port Alice, B.C., según Earthquakes Canada.

La agencia dijo que no se esperaba un tsunami ni daños, pero el terremoto podría haber sido sentido por algunos residentes de la Isla de Vancouver.

El terremoto de magnitud 6.4 fue seguido por otro medido preliminarmente de magnitud 4.3 a las 8:35 a.m.

PT, otro de magnitud 4.9 a las 9:17 a.m.

PT, y otro más preliminarmente medido de magnitud 4.8 a las 10:34 a.m.

PT, todos cerca de la misma ubicación.

En total, se han detectado 13 terremotos con una magnitud preliminar de alrededor de 4.0 o más desde principios de julio.

Una publicación en el sitio web de Earthquakes Canada dice que la agencia está rastreando un 'enjambre de terremotos frente a la Isla de Vancouver, en la intersección de la Ridge del norte de Juan de Fuca, la Zona de Falla de Sovanco y la Zona de Falla de Nootka'. El sismólogo de Recursos Naturales Canadá, John Cassidy, describió la región como un 'entorno tectónico realmente complicado', en una entrevista con CBC News en Victoria después de que los terremotos golpearan.

'Hemos placas moviéndose, deslizándose unas sobre otras y tenemos, de hecho, tres sistemas de fallas principales que se cruzan en la vecindad de estos terremotos', dijo.

'Yendo tan atrás como hemos estado registrando terremotos, es una de las zonas más activas de Canadá'. Dijo que si bien no hay razón para preocuparse por el actual enjambre de terremotos representando un riesgo para la seguridad dados su profundidad y distancia de la tierra, sí sirven como recordatorio de que la costa de B.C. es susceptible si y cuando un terremoto golpee más cerca de la costa.

'Esta secuencia no nos dice cuándo ocurrirá un gran terremoto más cerca de la tierra, pero sí nos recuerda que vivimos en una zona muy activa', dijo Cassidy.

Los terremotos actuales también brindan a los científicos datos útiles para ayudar a predecir y comprender mejor los movimientos futuros, agregó. 'Este terremoto ... será muy útil para nosotros en términos de entender qué podemos esperar de futuros eventos', dijo.

Con información de CBC Victoria.

Estándares y Prácticas Periodísticas de CBC. Sobre CBC News.

Correcciones y aclaraciones.

Enviar una noticia.

Informar un error.

Historias relacionadas.

Las principales historias de British Columbia.

Exclusivo.

Ministro de B.C., asistencia a las víctimas demandados por presunta violación de privacidad.

Cientos en alerta de evacuación por nuevos incendios forestales en B.C. El NDP de B.C. lidera en donaciones políticas, pero los conservadores están aumentando.