La institución NLN.L. dice que no se requirió una debida diligencia antes de la implosión de Titan de OceanGate, según un informe publicado hoy. Entérate de todos los detalles aquí.
La institución NLN.L., una institución de educación superior en St.
John's centrada en los océanos y la investigación marina, firmó un memorando de entendimiento con OceanGate Expeditions a principios de 2023. Sin embargo, aún no está claro si el campus de la Universidad Memorial sabía que el submersible Titan, que terminó en una implosión, no estaba regulado, no estaba clasificado y no estaba certificado.
Según un informe de la industria, la asociación entre el Marine Institute y OceanGate le dio credibilidad a la misión de la empresa.
Un experto de la industria considera que la falta de debida diligencia en esta asociación fue una negligencia y podría haber afectado el consentimiento informado de las personas que consideraban pagar 250.000 euros por un asiento en el submersible.
El submersible Titan, operado por OceanGate Expeditions, desapareció el 18 de junio con cinco personas a bordo y, posteriormente, se descubrió que había implosionado.
Los expertos en submersibles han cuestionado el enfoque de OceanGate hacia la innovación y la falta de seguridad de su submersible.
Aunque la Marine Institute afirma que el estudiante contratado por OceanGate solo tenía un papel limitado, se ha revelado que hubo discusiones previas a la firma del memorando de entendimiento entre ambas partes.
El experto en expediciones en el océano espera que esta experiencia no disuada a la Marine Institute de establecer futuras asociaciones en el campo de la ciencia oceánica.