Kenny Bollwerk se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales al transmitir en vivo la actividad de las ratas en la ciudad de Nueva York. Ahora, también ofrece tours gratuitos para aquellos curiosos que quieren ver de cerca a estos roedores.
Kenny Bollwerk, conocido como @nyc_kb en TikTok, ha ganado popularidad a través de sus transmisiones en vivo mostrando las áreas más infestadas de ratas en la ciudad de Nueva York.
Los videos se han vuelto tan populares que algunas personas se están uniendo a él para hacer tours de las ratas en la ciudad.
Para muchos fanáticos de 'RatTok', los videos no son suficientes.
Así que Bollwerk ha comenzado a llevar a turistas y residentes locales a las áreas donde documenta a estos roedores, ofreciendo lo que podría decirse son tours gratuitos de los lugares más infestados de ratas de Nueva York.
Bollwerk no puede creer que esto sea realmente algo que la gente quiera hacer.
Él cree que se debe a la emoción de ver algo diferente después de haber visitado lugares turísticos como el Empire State Building y Central Park.
No obstante, Bollwerk no es el único.
Luke Miller, propietario de Real New York Tours, también ha incluido una parada en sus recorridos para aquellos turistas que tienen curiosidad por ver a las ratas residentes en el parque Columbus.
El interés por las ratas en Nueva York ha aumentado en los últimos años, especialmente desde que se volvió viral un video de una rata arrastrando una rebanada de pizza por las escaleras del metro.
Kenny Bollwerk afirma haber visto hasta 100 ratas en un solo lugar, siendo especialmente frecuentes en los sitios en construcción y en las bolsas de basura sin cubrir.
Kenny Bollwerk comenzó a grabar estos videos para llamar la atención sobre el problema de las ratas en la ciudad y para informar a las autoridades correspondientes.
Según él, más de 2,000 personas sintonizan sus transmisiones en vivo y cientos de ellas llaman a la ciudad para reportar las infestaciones que él documenta.
Gracias a la evidencia en video, las autoridades toman más en serio este tipo de denuncias.
El ayuntamiento de la ciudad asegura estar tomando medidas para combatir la plaga de ratas, habiendo designado un 'zar de las ratas' en abril.
Según las últimas cifras, las llamadas reportando actividad de ratas han disminuido un 20% en los últimos dos meses en comparación con el año pasado.
A pesar de las iniciativas para controlar las ratas, algunos acusan a Bollwerk de alimentar a los roedores para atraerlos a sus videos.
Sin embargo, él niega esto y asegura que las ratas tienen suficiente comida disponible sin su ayuda.
Además, Bollwerk no busca acercarse demasiado a estos animales, algo que no puede decir de aquellos que se unen a él en los tours.
Según relata, uno de los participantes incluso agarró una cola de rata con la mano durante uno de los recorridos.