Un objeto extraño impactó la casa de Alejandro Otero en Florida, lo que lo obligó a regresar temprano de vacaciones. Al comunicarse con la NASA, descubrió que se trataba de un trozo de basura espacial de la Estación Espacial Internacional.
Durante unas vacaciones en Florida, Alejandro Otero recibió un golpe en su casa que lo obligó a regresar antes de lo planeado.
Después de ponerse en contacto con la NASA, se enteró de que se trataba de un trozo de basura espacial proveniente de la Estación Espacial Internacional.
La agencia espacial confirmó el lunes que este objeto misterioso que atravesó el techo de una casa en Florida el mes pasado era un fragmento de basura espacial de un equipo desechado en la Estación Espacial Internacional (ISS). El objeto cilíndrico que atravesó la casa en Naples el 8 de marzo fue posteriormente llevado al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral para su análisis.
La agencia espacial dijo que se trataba de un soporte de metal utilizado para montar antiguas baterías en un palé de carga para su eliminación.
El palé fue despedido de la estación espacial en 2021, y se esperaba que la carga se quemara por completo en la atmósfera terrestre, pero una pieza sobrevivió. El fragmento de metal pesaba 0,7 kilogramos y tenía 10 centímetros de alto y aproximadamente cuatro centímetros de ancho.
El propietario de la casa, Alejandro Otero, le dijo a la estación de televisión WINK en ese momento que estaba de vacaciones cuando su hijo le informó lo sucedido.
Otero regresó temprano a casa para revisar la situación, descubriendo que el objeto había atravesado su techo y destrozado el suelo.
"Estaba temblando.
Estaba completamente incrédulo.
¿Cuáles son las posibilidades de que algo aterrice en mi casa con tanta fuerza como para causar tanto daño? Estoy muy agradecido de que nadie resultara herido", dijo Otero.