Después de más de un siglo en exhibición en un funeral home local, los habitantes de Reading, Penn., finalmente despiden a una querida momia.
Después de más de un siglo en exhibición en un funeral home local, los habitantes de Reading, Penn., finalmente despiden a 'Stoneman Willie', una querida momia.
El hombre, cuyo verdadero nombre se revele durante el entierro, fue preservado mediante una técnica de embalsamamiento experimental hace 128 años.
Aunque era previamente desconocido, ahora el funeral home ha logrado identificar su identidad y ofrecerá un entierro y una lápida apropiada.
Willie, como se le llama en la comunidad, llegó a la ciudad procedente de Filadelfia en 1895. Después de ser arrestado por embriaguez pública, fue encarcelado en la prisión del condado de Berks, donde falleció a causa de insuficiencia renal causada por la abstinencia de alcohol.
Dado que no se le pudo identificar correctamente, el funeral home decidió preservar el cuerpo con la intención de encontrar a sus familiares.
Sin embargo, al no haber reclamado sus restos, finalmente se decidió que se le enterraría como un desconocido.
Desde entonces, Willie ha sido una exhibición en el funeral home, atrayendo la atención de la comunidad.
Durante décadas, el verdadero nombre de Willie ha sido un misterio para historiadores y personal del funeral home.
Pero tras un trabajo de detective, ahora se ha logrado identificar a tres posibles personas.
Aunque no se han encontrado familiares vivos, el funeral home ha decidido mantener en secreto el verdadero nombre de Willie hasta el día de su entierro.
El funeral se llevará a cabo en la comunidad vecina de Exeter Township, donde Willie será enterrado junto a una lápida que lleva su verdadero nombre.
Antes del entierro, el cuerpo de Willie estará en exhibición en el funeral home, donde los residentes locales podrán despedirse de él.
Además, se ha planeado un desfile para honrar el 275 aniversario de la incorporación del municipio de Reading, durante el cual el ataúd de Willie será llevado por las calles de la ciudad.
Como manera de mantener vivo el legado de Willie, el funeral home tiene la intención de realizar eventos anuales para conmemorar su entierro.
Una de las ideas es organizar una carrera anual de 5 km desde el funeral home hasta la lápida de Willie, cuyas ganancias se destinarán a la ayuda a personas sin hogar en la ciudad.
Se espera que este evento sea una forma apropiada de honrar a un hombre que llevó una vida nómada sin un hogar propio.
Con información de Reuters.
Entrevista con Kyle Blankenbiller producida por Pascale Thomson