Un raro bebé mamut, congelado durante aproximadamente 30.000 a 35.000 años en un lugar, se dirige a Ottawa después de ser desenterrado en Yukon en 2022.

Un bebé mamut completamente conservado, creído como el primero encontrado en América del Norte y el segundo en el mundo, fue descubierto al sur de Dawson City, Yukon, en junio de 2022. Una delegación de ancianos de la Tribu Tr'ondëk Hwëch'in está viajando con el animal a Ottawa este fin de semana.

Nun cho ga es el nombre que se le dio al bebé mamut casi perfectamente conservado que fue desenterrado por un minero en 2022 cerca de Dawson City, Yukon.

Después de un año y medio en un congelador en Dawson City, ahora se transporta a el Instituto de Conservación Canadiense en Ottawa, donde será cuidadosamente preservado.

Se espera que eventualmente Nun cho ga regrese a Dawson City.

La Primera Nación no ha dicho cuáles son los planes a largo plazo para el animal.

El bebé mamut, conocido como 'North'Nun cho ga', fue encontrado congelado después de miles de años en un solo lugar en Yukon en 2022. Después de ser desenterrado y pasado algún tiempo en un congelador en Dawson City, está siendo transportado a Ottawa por una delegación de ancianos indígenas.

El bebé mamut fue descubierto por primera vez en 2022 cerca de Dawson City en Yukon.

Un grupo de líderes indígenas locales se siente conectado espiritualmente con el animal antiguo.

El mamut será preservado cuidadosamente en el Instituto de Conservación Canadiense en Ottawa después de ser transportado por un avión charter por el gobierno de Yukon.

Representantes del gobierno y especialistas en conservación también acompañarán al animal en el viaje.

La Tribu Tr'ondëk Hwëch'in considera a Nun cho ga como un ancestro espiritual y ve el viaje como un proceso funerario.