Preocupación por el aumento de incendios forestales causados por rayos en Canadá debido al calentamiento global
En Canadá, los incendios forestales causados por rayos han sido los que han quemado más extensión de terreno, y podrían ser más comunes a medida que el clima se calienta.
A pesar de que los incendios provocados por humanos están disminuyendo, los expertos están preocupados por la posibilidad de que los incendios provocados por rayos se vuelvan más comunes y den lugar a incendios forestales más grandes a medida que el clima se calienta.
En muchos lugares, la causa principal de nuevos incendios son los rayos.
Investigaciones sugieren que a medida que nos calentamos, esperamos más rayos, y que nuestros combustibles se volverán más secos a medida que continuamos calentándonos.
Aproximadamente la mitad de los incendios en Canadá son causados por rayos.
La otra mitad se atribuye a los humanos, lo que puede significar desde una fogata que no se apagó hasta líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos.
Los incendios causados por humanos están disminuyendo en Canadá, según datos.
Incendios forestales en Columbia Británica arrasan con hábitats de vida silvestre, pero algunas especies de insectos prosperan en las cenizas
Algunas especies de insectos han logrado adaptarse y prosperar en el desafiante entorno de los incendios forestales en Columbia Británica, a pesar del devastador impacto que han tenido en muchas especies de vida silvestre.Durante la temporada de incendios del año pasado, el 59 por ciento de los incendios en Canadá fueron el resultado de rayos, lo que llevó a más del 93 por ciento de la superficie quemada, según datos federales.
Las extensas condiciones de sequía facilitaron que los incendios causados por rayos se propagaran rápidamente.
Cada provincia y territorio lleva sus propios registros de cómo empiezan los incendios.
Este año, los investigadores también están rastreando más incendios que arden bajo tierra en invierno, conocidos como incendios de invierno o "zombie". Los incendios 'zombie' han vuelto a la vida en el bosque boreal, lo que supone un comienzo desafiante para la temporada de incendios.
Es necesario comprender mejor estos incendios de invierno, y monitorearlos mejor.
Determinar la causa de los incendios sigue siendo un desafío e importante para mantenerlos bajo control.