Amantes de los hongos de la Isla del PEI están vendiendo kits de cultivo casero preparados localmente para diferentes variedades de hongos que han ganado popularidad recientemente.

Imagen relacionada de amantes de los hongos de pei venden kits de cultivo casero preparados localmente

Ha habido un aumento en la popularidad de los hongos en los últimos años, y René Lombard, recolector de hongos con sede en P.E.I., ha sido testigo de ello.

Lombard, conocido en las redes sociales como The Red Island Mushroom Hunter, solía dedicarse a realizar caminatas de recolección y talleres de cultivo al aire libre.

Sin embargo, ahora, junto con su amigo Jon Zuccolo, Lombard se ha embarcado en una nueva dirección.

El dúo está ensamblando y vendiendo kits de cultivo de hongos para hacer en casa.

Los kits actualmente están a la venta en la página de Facebook de Lombard y presentan la variedad de hongo lion's mane.

Lombard y Zuccolo tienen la intención de cultivar otras variedades en el futuro, como hongos ostra, shiitakes y maitakes, conocidos en la naturaleza como hen-of-the-woods.

El kit de cada hongo lion's mane consta de micelio y un bloque de aserrín y salvado como medio de cultivo, todo ello envuelto en una bolsa de plástico.

Según Zuccolo, se deben hacer agujeros en el envoltorio donde aparezca el micelio para exponer los hongos al aire.

Manteniendo un ambiente cálido y húmedo, los hongos crecerán en la parte superior.


Lombard y Zuccolo están enfocados en expandir el negocio estableciendo una empresa oficial en los próximos meses.

Sin embargo, ya están viendo mucho interés en los kits de cultivo.

Lombard señala que existe un deseo de cultivar alimentos en casa y que cada vez se investiga más sobre los beneficios para la salud de los hongos.

Después de aproximadamente dos semanas de rociar el bloque de aserrín para mantenerlo húmedo, los hongos serán lo suficientemente grandes para cosechar.

Lombard sugiere que se pueden freír, deshidratar para hacer especias o infusiones, o incluso agregar a platos como pasta.

Cada kit, con un precio de 23 euros, puede producir hongos hasta tres o cuatro veces.

La velocidad de crecimiento de los hongos suele sorprender a la gente, ya que de repente aparecen y empiezan a crecer repentinamente.

René Lombard describe a los hongos como algo misterioso, ya que se encuentran a medio camino entre las plantas y los animales.

Aunque su comprensión de ellos es limitada, le emociona poder presenciar cómo el micelio misterioso se convierte en hongos deliciosos.