Un grupo de geólogos de la Universidad de Cape Breton ha descubierto las huellas fossilizadas de un gran animal de pantano similar a un cocodrilo, posiblemente un antracosaurio, que vivió hace 320 millones de años en lo que ahora es Creignish, N.S.

Imagen relacionada de huellas animal prehistorico nova scotia

Un grupo de geólogos de la Universidad de Cape Breton ha hecho un descubrimiento extraordinario en la provincia de Nova Scotia, Canadá. Han encontrado rastros fossilizados de un raro animal prehistórico que vivió hace 320 millones de años en la región de Creignish, N.S. Estos rastros corresponden a los dedos de una criatura similar a un cocodrilo que habitaba en un pantano.

Los geólogos sugieren que podría tratarse de un antracosaurio, un animal de transición entre anfibios y reptiles.

Este hallazgo es sumamente importante debido a la rareza de este tipo de descubrimientos en la región del Atlántico Canadiense.

La mayoría de las rocas de la época del Misisípico están debajo de materiales de la era Carbonífera.

Los huesos de esa época son difíciles de encontrar, por lo que las huellas representan una valiosa evidencia de la existencia de animales de gran tamaño en la zona.

Según el profesor de geología, Ted Matheson, estas huellas son las más grandes encontradas hasta ahora en ese período de tiempo, lo que indica que se trata de un descubrimiento de gran relevancia.

El investigador ha comparado la longitud de estas huellas con un animal adulto de gran tamaño.

Según los expertos, las huellas parecen haber sido dejadas por un animal que nadaba en aguas poco profundas.

Se asemejan a las marcas que una persona dejaría al arrastrar sus dedos sobre el barro.

Este tipo de hallazgos son muy importantes para comprender cómo era la vida en la tierra hace millones de años.

Las huellas estarán expuestas en el Centro de Fósiles de Cape Breton en Sydney Mines, N.S., donde las personas podrán admirar este increíble tesoro de la historia de la Tierra.

Sin duda, este descubrimiento nos permite conocer más sobre la fauna prehistórica y nos acerca un poco más a comprender la evolución de los seres vivos a lo largo del tiempo.