La exhibición del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2023 cuenta con tres fotos de dos fotógrafos canadienses. Descubre quiénes son los ganadores y sus increíbles imágenes.

Imagen relacionada de ganadores concurso fotografo vida silvestre

La exhibición del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2023, cuyos ganadores se anunciaron el martes por la noche, cuenta con tres fotos de dos fotógrafos canadienses.

Uno de los fotógrafos premiados es Mark Williams, con sede en Jordan River, B.C., quien recibió una mención honorífica en la categoría de retratos de animales por sus fotos de un zorro ártico iluminado por el sol y una impactante toma aérea de cinco belugas emergiendo entre fragmentos de hielo marino, ambas capturadas en Nunavut.

Por otro lado, Garth Lenz de Victoria recibió una mención honorífica en la categoría de fotoperiodismo por su imagen aérea de la mayor excavación a cielo abierto de la Tierra, la enorme mina de cobre de Bingham Canyon en Utah.

El gran premio de la competencia anual fue otorgado a Laurent Ballesta de Francia por un retrato submarino de un cangrejo herradura dorado brillante en la isla Pangatalan en Filipinas, acompañado de tres peces jóvenes viajeros dorados.

Ballesta ya había ganado el gran premio en 2021 y es el segundo fotógrafo en ganar dos veces en la historia de 59 años de la competencia.

El premio de Fotógrafo Joven de Vida Silvestre del Año fue para Carmel Bechler de Israel, de 17 años, por una foto de búhos en un edificio abandonado junto a las luces de pasando vehículos.


En total, se seleccionaron 100 fotografías en 19 categorías de entre 49,957 inscripciones de 95 países para aparecer en la exhibición.

Las fotos de los fotógrafos canadienses capturan la belleza y la diversidad de la vida silvestre en la región.

Williams tomó sus fotos durante el verano de 2022 mientras trabajaba como guía en una lodge en la isla Somerset en el Ártico canadiense.

Por otro lado, las fotos de Lenz representan una realidad más cruda: una mina a cielo abierto que muestra el impacto del ser humano en el planeta.

La exhibición estará abierta al público en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del viernes.

Posteriormente, se llevará a cabo en el Museo Real de Ontario en Toronto en noviembre y en el Museo Real de Columbia Británica en Victoria en marzo del próximo año.

Emily Chung, periodista de ciencia, medio ambiente y cambio climático, ha cubierto el evento en exclusiva para CBC News.

Chung posee un doctorado en química y ha ganado premios por su excelente trabajo periodístico en el pasado.