Un crucero llegó a un puerto de la Ciudad de Nueva York con una ballena sei muerta de 13 metros en su proa, informaron las autoridades marinas.
Un crucero llegó a un puerto de la Ciudad de Nueva York con una ballena sei muerta de 13 metros en su proa, según informaron las autoridades marinas.
La ballena, identificada como una ballena sei en peligro de extinción, quedó atrapada en la proa del barco cuando llegó al Puerto de Brooklyn el sábado, dijo la portavoz de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Andrea Gómez.
Un video publicado en YouTube el sábado parece mostrar el cadáver de la ballena colgando de la proa del barco, con la Estatua de la Libertad y el horizonte de Nueva York en el fondo.
Un portavoz de MSC Cruceros dijo que la ballena estaba en el MSC Meraviglia, que atracó en Brooklyn antes de navegar hacia puertos en Nueva Inglaterra y Canadá. El barco llegó a Saint John el miércoles.
"Notificamos inmediatamente a las autoridades pertinentes, que ahora están llevando a cabo un examen de la ballena", dijeron los funcionarios de la línea de cruceros en un comunicado.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de cualquier vida marina", agregaron los funcionarios, señalando que MSC Cruceros, con sede en Ginebra, sigue todas las regulaciones diseñadas para proteger a las ballenas, como modificar itinerarios en ciertas regiones para evitar golpear a los animales.
La ballena muerta fue trasladada a Sandy Hook, Nueva Jersey, y remolcada a la costa para permitir un mejor acceso al equipo y realizar una necropsia, dijo Gómez.
Un equipo de la Sociedad para la Conservación Marina del Atlántico llevó a cabo la necropsia el martes.
La examinación determinó que el animal era una hembra madura y encontró evidencia de trauma en los tejidos a lo largo del área de su omóplato derecho, así como una fractura en su aleta derecha.
Los biólogos examinarán muestras de tejido y hueso para determinar si la ballena ya estaba muerta cuando fue golpeada por el barco.
Las ballenas sei suelen observarse en aguas más profundas lejos de la costa, dijo Gómez de la NOAA. Son una de las especies de ballenas más grandes y están protegidas internacionalmente.