Un hombre de Columbia Británica fue rescatado después de un brutal ataque de un oso en las Montañas Rocosas, preocupando a las autoridades locales
Un hombre de Columbia Británica fue rescatado con 'lesiones significativas' el jueves después de repeler un ataque de un oso grizzly en una montaña de las Montañas Rocosas cerca de la frontera entre Columbia Británica y Alberta, según informaron la RCMP y las autoridades de vida silvestre.
El hombre de 36 años, que vive cerca de Sparwood, B.C., sufrió fracturas y cortes en su cuerpo, según el comunicado y un comunicado del Servicio de Conservación de la Columbia Británica (BCCOS) de la tarde del viernes.
'El hombre pudo defenderse con su arma de fuego y el oso se escapó', mientras su padre pedía ayuda, dijo la RCMP del valle de Elk en un comunicado de prensa el viernes por la mañana.
BCCOS dijo más tarde que el hombre estaba cazando.
El rescate se complicó por el terreno difícil y empinado y el clima impredecible, según Kevin Atherton, gerente de búsqueda de Elkford Search and Rescue (SAR), que estuvo en la escena después de que B.C. Emergency Health Services pidiera ayuda.
Los bomberos locales y los paramédicos ya estaban allí, según la policía.
'El sujeto estaba en realidad a unos 500 metros de profundidad en el bosque en un terreno muy espeso y accidentado', dijo Atherton.
'Hay secciones muy empinadas.
Era un área que había sido talada anteriormente, por lo que crece muy espesa'. Los senderos cerrados después de que un oso atacara a una mujer en el estuario de Squamish, B.C. Perros, no un oso, mataron a mujer en B.C. reporta el forense Los equipos adjuntaron la camilla del hombre a un cable y lo alzaron en el helicóptero mientras la RCMP y los oficiales de vida silvestre 'vigilaban' a su alrededor, dijo Atherton.
Despiden a hombre en Columbia Británica tras salvar a un becerro de alce en la carretera
Un hombre de Fort Nelson, Columbia Británica, se encontró siendo el compañero inesperado de un becerro de alce, quien saltó voluntariamente al asiento del pasajero de su camioneta para escapar de las fauces de un oso negro. Sin embargo, fue despedido por violar los protocolos de vida silvestre de la empresa.La víctima fue trasladada en helicóptero a un helipuerto en Elkford, donde una ambulancia aérea de STARS luego lo trasladó al Centro Médico de Foothills en Calgary, a unos 130 kilómetros al noroeste, según la policía.
La autopista 43 estuvo cerrada brevemente mientras los servicios de emergencia consideraban los lugares de aterrizaje para la aeronave.
Los oficiales de conservación buscaron al oso y lo encontraron muerto, habiendo sucumbido a sus heridas, alrededor de las 9 p.m., dijo el BCCOS. No dijo si era el mismo oso que se informó que los hombres estaban rastreando.
Atherton dijo que él y otros respondientes se sintieron 'incrediblemente aliviados' después de que el vuelo de STARS despegó hacia Calgary.
Dice que los voluntarios de SAR están entrenados para extraer a personas heridas pero este fue el primer ataque de un oso grizzly con el que había lidiado desde que se involucró con Elkford SAR hace seis años.
Miembros de los equipos de rescate de Elkford, Sparwood y Fernie se unieron en la operación del jueves.
'Gracias a todo el personal, tanto voluntario como remunerado, que trabajó juntos para llevar a cabo un rescate exitoso', dijo el Servicio de Búsqueda y Rescate de Sparwood en una publicación en Facebook el jueves por la noche.
'Y gracias a los miembros del público que cedieron paso a los numerosos vehículos de emergencia y nos dieron espacio para trabajar de manera segura'.