Un informe destaca los avances de las empresas alimentarias canadienses en materia de bienestar animal
Las principales compañías de alimentos de Canadá declaran preocuparse por el bienestar animal.
Así es como realmente se desempeñan.
Ahora toda la carne de cerdo de A&W proviene de cerdos que no están confinados en jaulas, mientras que Tim Hortons ha retrasado su plazo para servir huevos de gallinas libres de jaula, según un nuevo informe que evalúa el compromiso de las empresas de alimentos canadienses con el bienestar animal.
El informe anual Mercy for Animals destaca los huevos de gallinas libres de jaula y la carne de cerdo libre de jaulas.
El informe examina los compromisos de las principales empresas de alimentos, el progreso que han logrado y si son transparentes sobre dicho progreso.
La organización calificó a las empresas en base a información de dominio público, pero también trabaja con las empresas ofreciendo recomendaciones específicas para ayudarles.
En particular, el informe se enfoca en:
- Huevos de gallinas libres de jaula: tradicionalmente, las gallinas ponedoras se mantienen en jaulas pequeñas y estrechas.
- Carne de cerdo libre de jaulas: tradicionalmente, las cerdas preñadas se confinan en jaulas tan pequeñas que no pueden girar.
- El 'Compromiso de pollo mejorado' para aves de corral criadas para carne, que promete mejoras en espacio, luz, lecho y perchas, y que incluye el compromiso de criar razas de crecimiento más lento que no sufren tantos problemas relacionados con el crecimiento acelerado.
'Nosotros sabemos que los consumidores canadienses quieren ver estos cambios', dijo Sayara Thurston, portavoz del grupo Mercy for Animals, citando encuestas públicas.
'Queremos ayudar a estas empresas a progresar en este aspecto'.
El informe examinó restaurantes, supermercados, proveedores de servicios de alimentación y fabricantes.
[...] (más de 400 palabras)