Michael y Joanna Polay, una pareja de Vancouver, están haciendo su debut en el concurso anual de pesaje de calabazas gigantes con su enorme calabaza de 500 libras llamada Julius. El cultivo de Julius es un trabajo a tiempo completo, según Michael Polay.

Imagen relacionada de pareja compite con gourd julius

Every otoño, los agricultores de toda la provincia cargan sus calabazas más grandes en la parte trasera de camiones y las conducen hasta Langley, B.C., a unos 47 kilómetros al sureste de Vancouver, para pesarlas. Algunas de las calabazas más enormes superan las 1.900 libras y hacen que los cultivadores ganen 1.000 euros en premio.

El 7 de octubre, Michael y Joanna Polay, de la localidad de Dunbar en Vancouver, hacen el mismo viaje, para su debut en el concurso anual de pesaje de calabazas gigantes con su enorme calabaza de 500 libras llamada Julius.

"Julius empezó siendo tan pequeño como el tamaño de una canica y ahora pesa 500 libras", dijo Michael.

La enorme calabaza se ha convertido en el tema de conversación en Dunbar, llamando la atención de todos los que pasan por el jardín delantero de los Polay.

Los vecinos pasan para ver a Julius e incluso extraños se acercan a su puerta con miradas inquisitivas, dijo Joanna. "Se ha convertido en algo muy agradable para socializar", dijo.

Aunque la pareja lleva cultivando calabazas de tamaño normal durante una década, especialmente para sus dos hijos en Halloween, nunca habían intentado cultivar algo tan grande como Julius.

"En realidad, es un trabajo a tiempo completo", dijo Michael. "Estamos en el huerto todos los días asegurándonos de que él [la calabaza] esté bien regada y alimentada".

El evento en Krause Berry Farms, organizado por Giant Pumpkins British Columbia, ahora está en su décimo año, según un miembro del equipo organizador.

"Es una competencia maravillosa y cada año vemos una variedad de calabazas gigantes, calabacines, sandías, tomates y todo tipo de verduras", dijo Jeff Pelletier.

El cultivador ávido ganó el prestigioso premio a la "calabaza más bonita" el año pasado.

Las semillas de una calabaza de 1.167 libras cultivada por Jeff Pelletier, mentor de Michael Polay y uno de los organizadores del concurso de pesaje de calabazas gigantes, se usaron para cultivar Julius.

"Las cultivo todas de forma orgánica", dijo Pelletier. También le gusta ayudar a los cultivadores novatos como Michael y ofrecerles semillas de sus calabazas premiadas. "Le di las semillas de mi calabaza de 1.167 libras a Michael Polay para que las cultivara", dijo Michael Polay considera a Pelletier su mentor. "Los genes de Julius son fuertes", dijo. "Jeff ha sido tremendo, dándome consejos sobre cómo mantener las enredaderas sanas y todo eso".

La práctica de dar es común entre los cultivadores de calabazas gigantes de B.C, según Pelletier. El ganador de las dos últimas ediciones del concurso, Dave Chan, también es conocido por compartir las semillas de sus enormes calabazas. Chan ostenta el récord de la calabaza más grande jamás cultivada en B.C., con su calabaza de 1.911 libras. Chan afirma que nunca ha comido la calabaza de su trabajo. "Nunca me han gustado las calabazas y nunca comería calabazas gigantes. No saben muy bien", dijo. No muchas personas en la comunidad de cultivadores de calabazas gigantes les gusta comer lo que han cultivado.

Julius probablemente será tallado para Halloween después del concurso, dijeron los Polay. "También estamos pensando en convertirlo en una carroza de Cenicienta pero aún no hemos decidido", dijo Michael. Algunas partes de Julius también irán a sus vecinos de Dunbar. "Hay una pareja mayor que vive a un par de calles de nosotros que recogen nuestras calabazas y hacen magdalenas y pan de calabaza". El próximo año, los Polay dicen que quieren cultivar una calabaza de mil libras. "Será enorme y podría sobrepasar el jardín de los vecinos", dijo Michael, "y creo que cultivaremos justo hasta el bulevar hasta llegar a la calle".