Creciente preocupación por la presencia de ardillas terrestres en diferentes puntos de la ciudad de Brandon

Imagen relacionada de preocupacion proliferacion ardillas terrestres brandon

La ciudad de Brandon recientemente ha identificado 15 puntos calientes de ardillas terrestres, después de que los concejales de la ciudad expresaran su preocupación por lo que se denominó una "infestación" de estos animales.

El centro de descubrimiento de Riverbank ha identificado estas zonas de alta presencia de ardillas terrestres, pero el director ejecutivo afirma que sus números son similares a los del año pasado.

Estos animales representan un problema de seguridad en algunos espacios, pero en su mayoría permitimos que las ardillas terrestres sean simplemente ardillas terrestres.

El centro de descubrimiento trabaja en conjunto con la ciudad para controlar la población de ardillas terrestres, manteniendo un equilibrio delicado en el espacio verde naturalizado.

La ciudad de Brandon se encuentra en Manitoba y es la más grande del suroeste de la provincia.

Durante un reciente encuentro del consejo municipal, los concejales expresaron preocupaciones sobre lo que llamaron una "infestación de gophers" en la ciudad.

El director ejecutivo del centro de descubrimiento de Riverbank, Dean Hammond, menciona que la seguridad de los visitantes es una prioridad, por lo que se monitorea constantemente la población de ardillas terrestres en el área.

El centro espera recibir miles de visitantes este verano, lo que podría agravar la situación.

Los gophers, conocidos como ardillas terrestres de Richardson, se encuentran en diversos puntos de Riverbank, incluyendo los estacionamientos de césped utilizados para eventos masivos.

El director de servicios de parques y recreación de Brandon, Perry Roque, señala que el centro de Riverbank es uno de los 15 puntos calientes de ardillas terrestres identificados en la ciudad.

La ciudad trabaja para asegurarse de que las áreas de eventos populares no estén llenas de agujeros de ardillas terrestres y ha contratado a un exterminador para ayudar en el control de la población de estos animales.

Los exterminadores utilizan un rodenticida libre de veneno, RoCon, para tratar las infestaciones de ardillas terrestres.

Las áreas identificadas como problemas recibirán dos tratamientos separados, seguidos de un tercero si es necesario.

Una vez que las ardillas terrestres son eliminadas, los agujeros se asentarán y colapsarán.

Roque señala que si los residentes de Brandon tienen una infestación de ardillas terrestres en sus propias propiedades, pueden llamar a empresas locales para que las traten.

Los gophers pueden dañar la propiedad y reproducirse rápidamente si no son controlados.

Es importante abordar la población de ardillas terrestres en los parques de la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes.

El público también puede reportar áreas de propiedad de la ciudad donde las ardillas terrestres parecen ser especialmente problemáticas, llamando al 204-729-2345 o dejando un informe en el sitio web de la Ciudad de Brandon.

El centro de descubrimiento de Riverbank mantiene un enfoque equilibrado entre la preservación de la naturaleza y la seguridad de los visitantes, asegurando que los gophers no representen un peligro para las personas que frecuentan el lugar.

Chelsea Kemp, reportera de Brandon, es una periodista multimedia de CBC Manitoba que se especializa en historias rurales de Manitoba.

Para compartir ideas de historias, consejos y retroalimentación, comuníquese con chelsea.kemp@cbc.ca.