Boeing y la NASA se preparan para una segunda prueba de vuelo de la nave Starliner, a pesar de una fuga en la nave espacial.
El 6 de mayo, después de un intento fallido de lanzamiento de la nueva cápsula de tripulación Starliner de Boeing, la NASA y la compañía aeroespacial están preparadas para un segundo intento, a pesar de que la nave volará con una pequeña fuga de helio.
Esta primera maniobra de lanzamiento de la cápsula de tripulación fue abortada debido a una fuga de oxígeno.
La fuga fue detectada en el cohet de United Launch Alliance (ULA) Atlas V en el cual la cápsula estaba utilizando.
Tras haber sido llevado de nuevo a las instalaciones de integración vertical de ULA para una mayor examinación, la fuga de oxígeno se remontó a una válvula de propulsor que finalmente fue reemplazada.
Sin embargo, se descubrieron otros problemas, incluida una fuga de helio en la Starliner.
En una actualización de prensa la semana pasada, Mark Nappi, gerente del programa de Starliner de Boeing, mencionó que si la fuga de helio se hubiera descubierto durante los procedimientos de lanzamiento, no habría causado una cancelación.
También mencionó que el descubrimiento tuvo un 'lado positivo'. La fuga fue descubierta en un pequeño propulsor de control que ayuda a la cápsula a hacer pequeños ajustes durante la órbita.
Sin embargo, se determinó que incluso si la fuga llegara a aumentar, no sería un problema de seguridad en el vuelo.
Por otro lado, los equipos también descubrieron otro problema, esta vez con el sistema de reentrada en vuelo, algo que Nappi llamó una 'vulnerabilidad de diseño'. Cuando la Starliner reingresa en la atmósfera, necesita perder mucha velocidad.
Tiene tres formas diferentes de hacerlo, a las cuales se refiere como capacidades de redundancia.
Uno de los métodos utiliza cuatro propulsores especiales, otro utiliza solo dos y el tercero utiliza ocho propulsores más pequeños.
Si el lanzamiento continúa según lo programado el sábado, los astronautas se acoplarán con la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 1:50 p.m.
del domingo.