Una noticia sobre un ave rara que interrumpió temporalmente el espectáculo de fuentes del hotel Bellagio en Las Vegas.

Imagen relacionada de una rara ave detiene el famoso espectaculo de fuentes del hotel bellagio en las vegas

En Las Vegas, es común ver multitudes de personas reunidas afuera del Hotel y Casino Bellagio, pero usualmente no lo hacen para observar aves.

Recientemente, un joven y raro somorgujo piquirrojo tomó residencia en el lago artificial del hotel, lo que llevó a la pausa temporal del famoso espectáculo de fuentes del Bellagio.

Este acontecimiento generó gran interés entre los visitantes, atrayendo a casi tantas personas como el espectáculo de las fuentes.

El somorgujo fue finalmente reubicado en la naturaleza, permitiendo así que el espectáculo de fuentes del Bellagio vuelva a su horario habitual.

Los somorgujos piquirrojos suelen ser aves costeras que crían en las tundras árticas de Alaska y los Territorios del Noroeste, para luego pasar el invierno en el sur de Alaska y a lo largo de la costa de Columbia Británica.

Sin embargo, en los últimos años, se han avistado jóvenes somorgujos piquirrojos lejos de su territorio habitual, pasando el invierno en embalses y lagos tan lejos como Illinois y Arkansas, y al sur en Arizona y Texas.

Se sospecha que el ave llegó a Las Vegas por accidente, posiblemente tras haber sido desviada por una tormenta.

A pesar de las circunstancias, el ave recibió un trato de celebridad en Vegas, siendo apodada como 'la nueva celebridad más candente de Las Vegas'. Las autoridades de vida silvestre agradecieron al hotel por su colaboración al detener el espectáculo de fuentes y permitir la seguridad y bienestar del somorgujo.


La Unión Internacional para la Conservación incluye a los somorgujos piquirrojos en la categoría de 'casi amenazados', con una estimación de entre 11,000 y 21,000 adultos.

Canadá los considera 'una prioridad para la conservación y/o custodia'. El Servicio Nacional de Parques de EE. UU. señala que son una de las 10 aves más raras del país.

A pesar de la apariencia del lago artificial del Bellagio como un hábitat adecuado, carece de peces, que son la principal fuente de alimento para los somorgujos.

Por este motivo, las autoridades de vida silvestre decidieron intervenir para garantizar la seguridad del ave.

En conclusión, el episodio del somorgujo piquirrojo en Las Vegas destaca la importancia de proteger y preservar la vida silvestre, especialmente en un mundo en el que el cambio climático está alterando los patrones migratorios de las aves.

Es fundamental tomar acciones decisivas para proteger a estas especies en peligro y garantizar su supervivencia en un entorno cada vez más desafiante.