Organizaciones de defensa de los animales solicitan que se detengan los envíos de caballos vivos a Japón hasta que los exportadores cumplan con las regulaciones

Imagen relacionada de defensores animales piden cfia prohiba inmediatamente envios caballos vivos japon

En Manitoba, grupos de defensa de los animales que siguieron cuatro envíos recientes de caballos vivos para ser sacrificados de Canadá a Japón están pidiendo a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos que detenga las exportaciones hasta que los exportadores cumplan con las regulaciones que indican que los animales no pueden pasar más de 28 horas sin comida, agua y descanso.

La mayoría de los envíos superan el límite legal de 28 horas sin comida, agua o descanso, según un informe de Justicia Animal.

El informe encontró que, si bien el tiempo real de vuelo estaba por debajo del límite legal de 28 horas, una vez se incluyó el tiempo de transporte desde la granja canadiense al aeropuerto y desde el aeropuerto japonés al centro de cuarentena, los cuatro envíos superaron el límite.


Según datos oficiales del gobierno, aproximadamente 2600 caballos canadienses fueron exportados a Japón para ser sacrificados en 2022, donde la carne de caballo cruda se come como una delicia.

Diversos grupos han solicitado a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos que investigue, imponga una moratoria inmediata en los envíos y tome medidas de cumplimiento contra los exportadores.

En mayo, la Cámara de los Comunes votó a favor de aprobar el Proyecto de Ley C-355, que tiene como objetivo prohibir la práctica.

El segundo debate tendrá lugar en el Senado en otoño.