Un dúo de profesores de kinesiología y anatomía de la Universidad de Windsor está trabajando en la creación de una nueva serie de imágenes de anatomía que sean más representativas de la diversidad humana. El proyecto, llamado Proyecto de Diversidad de Video e Imágenes de Anatomía (AVID, por sus siglas en inglés), contará con cientos de imágenes creadas por ilustradores de todo Canadá y estará disponible para su uso educativo en medicina, enfermería y ciencias. Se espera que las ilustraciones representen diversidad racial y tonos de piel, así como personas con diferentes composiciones corporales, pesos, piercings, tatuajes, colores de cabello y personas con amputaciones y prótesis.

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Un dúo de profesores de kinesiología y anatomía de la Universidad de Windsor está trabajando en la creación de una nueva serie de imágenes de anatomía que sean más representativas de la diversidad humana.

El proyecto, llamado Proyecto de Diversidad de Video e Imágenes de Anatomía (AVID, por sus siglas en inglés), contará con cientos de imágenes creadas por ilustradores de todo Canadá y estará disponible para su uso educativo en medicina, enfermería, kinesiología y ciencias.

Crack open just about any textbook dealing with medicine or science, and you'll see a lot of the same when it comes to the human anatomy illustrations: often white male bodies, usually very physically fit, absent tattoos, piercings or prosthetics.

A duo of professors working in kinesiology and anatomy — including one from the University of Windsor — is hoping to change that by creating a new series of anatomy images.

"The standard images that you see in textbooks don't really show the racial diversity that … I see, when I look out into my class," said Dave Andrews, a professor of kinesiology at the University of Windsor.

Dave Andrews, quien es profesor de kinesiología en la Universidad de Windsor, está trabajando en colaboración con Heather Jamniczky de la Universidad de Calgary en este proyecto.

Cuando esté completo, cientos de imágenes realizadas por ilustradores de todo Canadá estarán disponibles para su uso educativo no comercial en medicina, enfermería, kinesiología y ciencias.

Andrews, quien lleva 27 años enseñando, 23 de ellos en la Universidad de Windsor, ha sido testigo de la evolución de los materiales educativos a lo largo de su carrera.

Según él, los libros de texto actuales representan más diversidad en sus imágenes, pero aún no reflejan la realidad de la población a la que enseña en Windsor.

El Proyecto AVID tiene como objetivo representar la diversidad racial y los distintos tonos de piel, así como también personas con composiciones corporales y pesos diferentes, personas con piercings y tatuajes, diferentes colores de cabello y personas con amputaciones y prótesis.

Además, los ilustradores seleccionados para el proyecto también son diversos, lo que aportará diferentes perspectivas y enfoques creativos a las imágenes.

Una de las ilustradoras que trabaja en el proyecto es Elena Huang, estudiante de segundo año de medicina en la Universidad McMaster.

Huang, quien también tiene habilidades artísticas, se muestra entusiasmada por contribuir a la creación de imágenes de anatomía más diversas que reflejen la realidad de los pacientes de diferentes orígenes étnicos y culturales.

También destaca la importancia de que las ilustraciones estén disponibles para su uso educativo, ya que permite a los educadores enseñar a partir de una variedad de ejemplos y casos.

El Proyecto de Diversidad de Video e Imágenes de Anatomía no solo busca mejorar la educación en el campo de la medicina y las ciencias de la salud, sino que también busca promover la representación y la inclusión en la sociedad.

La diversidad en la educación y en los medios de comunicación es fundamental para normalizar la existencia de personas de diferentes razas, culturas y habilidades.

Se espera que el proyecto esté completo en un par de años, dependiendo del financiamiento disponible.