Un estudio realizado en Alberta identifica a los principales animales que se alimentan de restos humanos, lo cual ayudará a mejorar la eficiencia en las búsquedas de cuerpos.
En Alberta, un estudio reciente ha identificado a los principales animales que se alimentan de restos humanos, lo cual está siendo de gran ayuda para quienes realizan búsquedas en la región.
Los científicos forenses han empleado cerdos muertos como modelo para encontrar esta información.
En agosto de 2021 y agosto de 2022, los investigadores colocaron cadáveres de cerdos en cuatro ubicaciones diferentes: una cerca de Edmonton, otra cerca de Calgary y dos en zonas rurales.
Estos cerdos, de 90 kilogramos, fueron utilizados como análogos para restos humanos, por lo que los investigadores los vistieron con vestidos, pantalones cortos y camisetas.
El equipo de Shari Forbes, una científica forense de la Universidad de Windsor que lideró la investigación, monitoreó los restos con cámaras de senderos y una vez que la carroñería estaba completa, investigaron las áreas para recuperar lo que pudieron.
El estudio de carroñería podría ayudar a la policía de Edmonton a buscar mejor los restos humanos.
Se ha solicitado un seguimiento a nivel nacional para una enfermedad rara que se propaga por los caninos y es mortal si no se trata.
¿Qué animales carroñearon? Coyotes y urracas fueron los principales carroñeros en tres de las cuatro ubicaciones.
Solo en la ubicación rural en el sur de Alberta fueron avistados más a menudo osos negros y grizzly.
En uno de los sitios de Edmonton, zorros, mofetas, pecaríes y un buitre americano también carroñearon restos.
La investigación en Alberta, apoyada por agencias federales de financiamiento, se basó en un estudio anterior que Forbes realizó en Ontario con la Policía Provincial de Ontario.
Forbes encontró que el tiempo que tomó para que los restos se descompongan y se dispersen fue mayor en Alberta que en Ontario.
Su próxima publicación se centrará en las distancias de dispersión y el porcentaje de restos recuperados.
¿Cómo puede ayudar esto a la policía? Tanto la policía como los grupos civiles de búsqueda están interesados en aprender más sobre los animales carroñeros en sus áreas, ya que esto podría ayudarles a buscar mejor los restos humanos.
Forbes dijo que los coyotes, especialmente los de Edmonton, suelen alimentarse en grupos y tratan de mover los restos a áreas seguras.
Los equipos policiales, que colaboraron con Forbes para seleccionar las ubicaciones del experimento y buscar los restos, han encontrado los resultados informativos.
Las llamadas para que la policía encuentre restos humanos han ido en aumento y cuanta más información tengan sobre las áreas que están buscando, más probabilidades tendrán de encontrar evidencia.
Los grupos locales de búsqueda y rescate también están interesados en los hallazgos del estudio.
Michelle Limoges, miembro fundador de la Asociación de Perros de Búsqueda y Rescate de Alberta, dijo que la organización voluntaria es llamada a búsquedas en la zona de Edmonton unas vez al mes.
Está ansiosa por aprender más sobre cómo se dispersaron los restos, información que se publicará en un próximo estudio.
El autor de este artículo es un reportero con CBC Edmonton, cubriendo noticias locales para las plataformas web, radio y televisión.
Síguelo en Twitter.