Citroën ha lanzado un nuevo modelo de furgón con dos cabinas, una mirando para cada lado, con el objetivo de reducir costos de producción y envío para empresas externas.
Las necesidades que tiene un usuario de vehículos comerciales es muy diferente a los que compran un auto para uso personal o familiar.
Las necesidades con muy distintas y por eso las exigencias cambian.
Tanto que Citroën está entregando un modelo con dos cabinas, una mirando para cada lado, y resulta una gran solución.
Si hasta ahora los vehículos comerciales no resultaban atractivos, esti sí que por lo menos llama mucho la atención.
Es que este Citroën Relay, el equivalente al furgón Jumper que se vende en estas tierras, se ofrece en Inglaterra con una configuración inusual.
Construido sobre la plataforma del Fiat Ducato, fue acertadamente bautizado con el nombre Back to Back ( Espalda con Espalda, en inglés), y no se trata de una imagen generada con inteligencia artificial.
La imagen fue compartida por un usuario de Reddit luego de haberla visto en el sitio web de Citroën para vehículos comerciales en el Reino Unido.
Claramente no se trata de un vehículo que pueda funcionar en esas condiciones, con las cabinas mirando en sentidos contrarios.
Pero la idea detrás del Relay Back to Back es reducir los costos de producción y de envío.
Ingenio para ahorrar El Citroën Relay Back to Back permite bajar costos de producción y traslado.
Las cabinas de este Citroën están atornilladas a una estructura temporal y este diseño fue pensado para empresas externas que desarrollan equipamientos especiales tomando los vehículos como base.
Es el caso de constructores de casas rodantes u otros tipos de vehículos con aplicaciones especiales, como grúas o servicios de emergencia.
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El Citroën C4 Cactus se actualiza en 2023 para ofrecer un mejor equipamiento y mayor conectividad. Aunque ha perdido ritmo de ventas debido a la limitación de importaciones, sigue siendo uno de los SUV compactos más vendidos del mercado.Con esta solución, se reducen los costos de fabricación porque Citroën produce estas partes del furgón sin tener que añadir el habitual chasis-cabina trasero.
Se ahorra en elementos y materiales.
De igual modo, también disminuyen los gastos de traslado y envío, ya que el Relay Back to Back ocupa menos espacio que dos versiones convencionales de las versiones chasis cabina por separado.
La posibilidad de poder configurar de esta manera las dos cabinas se debe a que que estos furgones de Citroën tienen tracción delantera y , por lo tanto, no hay ejes de transmisión de los que deshacerse después de la entrega.
El Citroën Relay Back to Back puede ofrecer esta solución porque es tracción delantera.
Esto también les permite a las empresas desarrolladoras contar con mayor libertad a la hora de diseñar sus piezas traseras, ya que no se ven obligados tener que cumplir con el chasis-cabina trasero suministrado por el fabricante de automóviles.
Esta es otra manera de abaratar costos, ya que al reducir la complejidad del diseño también se disminuye el desperdicio de elementos.
De este modo, las empresas que fabrican sobre vehículos con chasis y cabina ya no tienen que lidiar con los elementos que vienen instalados de fábrica y pueden pasar directamente a instalar sus accesorios traseros personalizados.
De acuerdo a los publicado por el sitio estadounidense Motor1, otra marca del Grupo Stellantis, Peugeot, hace lo mismo con el Boxer Back to Back, claramente una buena alternativa para reducir los costos.