BMW Motorrad Argentina lanzó la última versión de su icónica maxi trail, la R 1300 GS Adventure, que combina potencia, confort y tecnología de vanguardia para viajes largos y aventuras off-road, con un precio que ronda los 39,000 euros.

Esta línea, conocida por su capacidad tanto en carretera como fuera de ella, ha consolidado su prestigio en el mundo de las #motocicletas de aventura, gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras y motores de altas prestaciones.
El término GS proviene de las palabras alemanas Gelände (terreno fuera de carretera) y Straße (carretera), reflejando la versatilidad que caracteriza a estos modelos.
A lo largo de estos 45 años, cada nueva generación de motos GS ha incorporado avances tecnológicos que responden a las necesidades de los pilotos más exigentes, destacándose especialmente por sus motores bóxer de doble cilindro y un equipamiento premium que las hace ideales para viajes largos y exploraciones todoterreno.
En marzo de 2023, #BMW Motorrad Argentina presentó la nueva R 1300 GS Adventure, que se posiciona como la máxima expresión de la línea, siendo la sucesora de la famosa R 1250 GS Adventure.
Con un motor más potente y una serie de mejoras en confort, #tecnología y diseño, esta moto busca satisfacer tanto a los aventureros más experimentados como a quienes buscan emprender largos viajes con máxima seguridad y comodidad.
El diseño de la R 1300 GS Adventure combina sofisticación y modernidad, dejando atrás un estilo más robusto y guerrero para adoptar un perfil más refinado, sin perder su carácter robusto.
La versión top de gama, Option 719 Karakorum, incorpora detalles en aluminio y un acabado que refleja atención al detalle. El tamaño y proporciones de la moto brindan una presencia imponente, con un peso en orden de marcha de aproximadamente 245 kilos, y un tanque de combustible de 30 litros que permite recorrer más de 600 kilómetros sin repostar, dependiendo del modo de conducción y condiciones del terreno.
El motor bóxer de 1.300 cc ahora entrega 149 Nm de torque y 145 caballos de potencia, ofreciendo una aceleración fluida y una velocidad máxima superior a los 200 km/h. Estos números, aunque similares a los de modelos anteriores, representan un avance en rendimiento y eficiencia gracias a nuevas mejoras en la configuración del chasis y el sistema de gestión del motor.
Una de las principales innovaciones es la suspensión adaptativa y automática, que ajusta la altura y la rigidez para ofrecer mayor confort y seguridad en diferentes condiciones de uso.
Esta tecnología
Esta tecnología, combinada con modos de conducción específicos (como road, enduro, lluvia y dinámico), permite personalizar la experiencia en función del terreno y preferencias del piloto.
La altura regulable facilita el manejo para pilotos de diferentes estaturas, evitando molestias en paradas y maniobras a baja velocidad.
Otra novedad destacada es el sistema de cambio de marchas automático (ASA), que puede usarse en modo manual o automático, reduciendo el cansancio en trayectos largos y en ciudad.
La caja automática, junto con frenos de doble disco delantero y sistemas de asistencia como control de crucero dinámico con función de frenado y regulación de distancia, aportan seguridad y comodidad en autopistas y caminos variados.
La electrónica de última generación también incluye una pantalla TFT con conectividad y múltiples opciones de configuración, aunque algunos usuarios han señalado que ciertos controles podrían facilitarse para un acceso más rápido.
El escape Akrapovic deportivo y otros detalles estéticos en la versión Option 719 rematan un paquete que combina diseño, desempeño y tecnología en una moto que supera las expectativas en el segmento de aventura.