La Comunidad de Madrid ofrece a jóvenes entre 18 y 30 años la oportunidad de participar en Campos de Voluntariado en el extranjero durante los meses de verano. La iniciativa busca promover valores de convivencia, solidaridad y conocimiento intercultural.
Esta semana se ha abierto el plazo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años de Madrid puedan inscribirse en los Campos de Voluntariado en el extranjero.
La iniciativa, promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales del Gobierno regional, se llevará a cabo en 21 países de Europa, África, Asia y América durante los meses de julio, agosto y septiembre.
El objetivo de esta medida es brindar a los jóvenes la oportunidad de realizar trabajos sociales que beneficien a la comunidad, al mismo tiempo que promueven valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el conocimiento intercultural.
Los campos de voluntariado ofrecerán actividades en diversos ámbitos como intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, arqueología, protección del medio ambiente y deportes.
Los países europeos que forman parte de esta iniciativa son Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Reino Unido. En Asia, se incluyen países como Turquía, India, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nepal, Sri Lanka y Taiwan. En Hispanoamérica, los jóvenes podrán optar por Perú y Colombia, mientras que en África se ofrecen programas en Kenia, Tanzania y Madagascar.
La cuota de participación en el programa, que cubre alojamiento, manutención y actividades, es de 110 o 121 euros, dependiendo de la edad de los participantes.
El transporte de ida y vuelta al lugar del campo de voluntariado deberá ser costeado por los interesados. Toda la información sobre esta iniciativa se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.
Además de los Campos de Voluntariado en el extranjero, la Comunidad de Madrid organiza cuatro campos propios, que incluyen actividades de arqueología, intervención social, observación de aves y medio ambiente.
Estos campos también brindan la oportunidad de intercambiar experiencias con jóvenes extranjeros interesados en participar en las actividades ofrecidas en la región.