La Oficina de Impulso de la Conectividad en Madrid ofrece asesoramiento a los municipios para mejorar la cobertura y despliegue de la banda ancha en su territorio.

Imagen relacionada de la comunidad de madrid activa la oficina de impulso de la conectividad para asesorar a los municipios

En la capital española, La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha durante este mes de marzo la Oficina de Impulso de la Conectividad, con el objetivo de asesorar a los municipios en la mejora de la cobertura, despliegue de la banda ancha o la instalación del cableado de fibra óptica en sus territorios.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que el propósito de esta iniciativa es brindar apoyo a los ayuntamientos para que completen su desarrollo digital.

Esta iniciativa de comunicación directa ha trabajado recientemente en la transición a la alta definición de la TDT y en casos de falta de fibra, cobertura insuficiente o despliegue de cableado en distintas localidades.

La Administración regional actúa como intermediaria y se coordina con los responsables de los problemas planteados, ya sea con el Gobierno central o con las compañías telefónicas.

En casos más complicados, se informa a los involucrados sobre la situación y los pasos a seguir, manteniéndolos actualizados a lo largo de todo el proceso.

En palabras de López-Valverde, "la conectividad es uno de los pilares de la estrategia de la Comunidad, al ser una necesidad transversal que afecta a toda la población, así como al sector productivo y a la propia Administración".

El Gobierno autonómico se ha propuesto reforzar la conectividad en las 144 localidades de menos de 20.000 habitantes este año. Para lograrlo, se han puesto en marcha cursos de formación para capacitar a los ciudadanos en el uso adecuado de las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital.