La Comunidad de Madrid otorga un 10% de descuento en Teatros del Canal y Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial a usuarios del carné único de bibliotecas públicas, sin límites diarios ni mensuales.

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más en su apoyo a la cultura y la lectura, premiando a los usuarios del carné único de bibliotecas públicas con un 10% de descuento en el precio de las entradas de Teatros del Canal y Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
Este beneficio no tiene límite diario ni mensual en el número de entradas que se pueden adquirir, lo que supone una gran oportunidad para disfrutar de la oferta teatral de la región.
De los 1.895.765 beneficiarios de este descuento, 1.595.616 son adultos y 299.949 son infantiles, menores de 14 años. El carné único da acceso a un total de 48 bibliotecas de la capital, 159 municipales y siete centros de lectura de pequeños municipios.
Este descuento, que no es acumulable a otras ofertas, estará disponible a partir de hoy para todas aquellas personas que presenten su carné en la taquilla al comprar la entrada, o que acrediten su posesión si la han adquirido por Internet.
El proceso de venta online incluirá esta nueva opción de compra con el precio reducido.
El descuento está dirigido principalmente al segmento de la población entre 25 y 65 años, siempre y cuando no acumulen otras bonificaciones. El objetivo es incentivar a los usuarios de las bibliotecas públicas a asistir a los teatros y disfrutar de la programación cultural de la región.
Además, Teatros del Canal ofrece descuentos en su programación, con una rebaja de 5 euros para poseedores del Carné Joven, menores de 25 años, mayores de 65, desempleados, personas en ERTE, familias numerosas o con diversidad funcional.
También se benefician los grupos de más de 20 personas, con 6 euros de descuento en la tarifa general y una invitación cada 30 tickets.
Para los espectáculos infantiles hay una tarifa específica y existen abonos de temporada de cinco o diez actuaciones, para que todos los públicos puedan disfrutar de la oferta cultural de Madrid.