El Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid renueva su Política de Calidad y Medio Ambiente tras proceso participativo con profesionales de distintas categorías.

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En Madrid, el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, ha revisado y renovado su Política de Calidad y de Cuidado del Medio Ambiente tras un proceso participativo en el que se han involucrado profesionales de distintas escalas y categorías.

Potenciar el desarrollo profesional y la investigación como motor de innovación; fomentar la participación de los trabajadores en la organización; asegurar a la población de referencia su compromiso social, dando voz a los pacientes, con la transparencia, la atención a la diversidad y de protección del entorno y del medio ambiente, e implantar la cultura de evaluación continua de procesos y resultados, de humanización y de orgullo de pertenencia, son los principales ejes del nuevo texto.

Tanto el director gerente de SUMMA 112, Pedro Muñoz, como la coordinadora médico responsable de Calidad, Asunción Colomer, suscriben los compromisos de toda la organización.

El Servicio tiene su fundamento en el Propósito, Misión, Visión y Valores que se han redefinido atendiendo a un proceso participativo en las últimas semanas.

Aspiran a ser referentes por liderar y crear un futuro donde la tecnología, la innovación, la transparencia en la gestión, el respeto a los derechos humanos y la excelencia en el servicio se combinen para ofrecer las respuestas más rápidas, efectivas y satisfactorias en la atención a las urgencias, emergencias y catástrofes.

Valores como la compasión, la integridad, la responsabilidad y la colaboración son fundamentales para el SUMMA 112. En cuanto a su Política Medioambiental, garantizan la protección del entorno y se comprometen a promover un Medio Ambiente saludable que mejore la salud de todas las personas.

El SUMMA 112 considera esencial documentar los aspectos relevantes de su actividad con impacto en el medio ambiente y difundirlo entre sus partes interesadas, trabajadores, pacientes, sociedad, aliados y proveedores.