La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la solemne eucaristía en la que se ha dado inicio al ministerio pastoral de José Cobo como arzobispo de Madrid. El evento tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y contó con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Imagen relacionada de isabel diaz ayuso ceremonia nombramiento arzobispo madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la solemne eucaristía con la que se ha dado inicio al ministerio pastoral de José Cobo como arzobispo de Madrid.

La misa, a la que también ha asistido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha celebrado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, tras la que Cobo se ha convertido en el 13º titular de la archidiócesis madrileña.

Durante la ceremonia religiosa, el nuevo arzobispo ha recibido el palio episcopal de manos del nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Cobo, hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, asume el cargo que ostentaba el cardenal Carlos Osoro desde 2014.


La asistencia de la presidenta Ayuso y del alcalde Martínez-Almeida refleja la importancia que tiene este acontecimiento religioso para la comunidad madrileña.

Tanto la presidenta como el alcalde expresaron su apoyo y felicitaron al nuevo arzobispo en este momento trascendental de su carrera.

Con la presencia de destacadas personalidades y la solemnidad del lugar, la eucaristía ha sido un acto emotivo y significativo para la Iglesia y la ciudad de Madrid.

El nombramiento de un nuevo arzobispo es un evento que marca el rumbo de la arquidiócesis y tiene un impacto en la vida espiritual de sus fieles.