La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a los eventos conmemorativos en homenaje a la Virgen de la Paloma en la ciudad de Madrid.

Imagen relacionada de diaz ayuso participa actos virgen paloma madrid

En la capital española, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en las festividades en honor a la Virgen de la Paloma.

Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al acto de entrega de los premios Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, organizado por la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Virgen de la Paloma, celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.

"En este día rendimos homenaje a la Virgen más popular de Madrid, que da nombre a estas tradiciones típicamente castizas y es la patrona de sus bomberos, un cuerpo de élite muy querido y respetado por todos", ha señalado la máxima autoridad del Gobierno autonómico, quien también ha expresado su preocupación por las personas que se encuentran solas, "la gran pandemia del siglo XXI".

Posteriormente, Díaz Ayuso se ha trasladado a la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde ha asistido a la ofrenda floral y a la Misa Mayor en honor a la Virgen, oficiada por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, así como al descenso posterior del cuadro de la Virgen realizado por los bomberos del Ayuntamiento de la capital.


La presidenta Ayuso ha destacado la importancia de preservar estas tradiciones religiosas y culturales que forman parte del patrimonio de Madrid.

La Virgen de la Paloma representa un símbolo de devoción para los madrileños, quienes cada año se congregan para festejar y rendir honores a su patrona.

Además, la mandataria autonómica ha agradecido la labor desempeñada por los bomberos de Madrid, destacando su valentía y entrega en el ejercicio de su profesión.

La festividad de la Virgen de la Paloma se celebra el 15 de agosto y constituye una de las citas más importantes del calendario religioso y cultural de la capital española.

Durante esta jornada, miles de personas participan en las distintas actividades organizadas en honor a la patrona, que incluyen procesiones, conciertos, verbenas y fuegos artificiales, convirtiendo a Madrid en un lugar de encuentro y celebración.