La Comunidad de Madrid aprueba indemnizaciones para 30 familias afectadas por las obras de la línea 7B del Metro de San Fernando de Henares.
La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente nuevas indemnizaciones para 30 familias que resultaron afectadas por las obras de la línea 7B del Metro en San Fernando de Henares.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha comunicado que hasta la fecha se han realizado pagos a 20 de estas familias, mientras que las otras 10 recibirán su compensación en los próximos días.
Esta decisión se tomó tras una reunión entre Rodrigo y el presidente de la Asociación Presa-Rafael Alberti, Juan Fuentes, que tuvo lugar en la sede de la Consejería.
Además, hay 21 expedientes que se encuentran en su última fase administrativa, por lo que se espera que el Gobierno regional pueda abonar las cantidades adeudadas a los damnificados en el menor tiempo posible.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico continuará cubriendo los gastos de alojamiento y manutención de las personas cuyos inmuebles fueron derribados, hasta que se acredite toda la documentación presentada en cada caso, tal como se ha venido haciendo hasta ahora.
Como parte de las medidas adoptadas, se informó también que la Comunidad de Madrid ha mantenido una reunión con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con el objetivo de explorar una posible colaboración que permita brindar asistencia psicológica gratuita a las personas cuya salud mental se ha visto afectada a lo largo del proceso.
Esta iniciativa busca atender una de las demandas planteadas por los representantes de las asociaciones vecinales en encuentros previos.